11 | NOV | 2019
Agente de Celaya sugiere un “Tlatelolco V2” y lo cesan
Gabriel Luna Ibarra, estudiante del TNM, fue asesinado por sujetos que lo asaltaron la noche del sábado pasado luego de salir de la escuela. Foto: TOMADA DE FACEBOOK

Agente de Celaya sugiere un “Tlatelolco V2” y lo cesan

03/10/2019
03:19
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
El oficial de la Policía Municipal, propuso un “Tlatelolco V2” en sus redes sociales

Celaya.— Un oficial de la Policía Municipal fue cesado de sus funciones por sugerir en las redes sociales un “Tlatelolco V2” en medio de las protestas que esta semana han protagonizado miles de estudiantes por la violencia que lesiona a la comunidad estudiantil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSC) anunció la baja del policía Miguel Alejandro “N” y se deslindó de los comentarios que el elemento colocó en su página de Facebook.

“Ojalá se haga Tlatelolco v2 :3”, expresó en su muro el elemento de la policía municipal, junto con imágenes de los jóvenes en protesta.

Ayer, 2 de octubre, se cumplieron 51 años de la matanza estudiantil en Tlatelolco. El comentario de Gutiérrez fue asociado con este hecho por usuarios de las redes sociales, quienes repudiaron su frase y solicitaron una sanción.

“El gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que el elemento de la policía Miguel Alejandro “N” fue dado de baja de manera inmediata este martes, al hacer comentarios que no van acorde con la visión y valores que representan a esta administración municipal”, anunció en un comunicado.

Desde el lunes pasado alumnos del Tecnológico Nacional de México (TNM), campus Celaya, se mantienen en protesta por la inseguridad que golpea al gremio y por la muerte de Gabriel Luna Ibarra, asesinado por sujetos que lo asaltaron la noche del sábado pasado después de que saliera de la escuela.

El gobierno municipal desaprobó los comentarios del ahora expolicía auxiliar en contra de los estudiantes que efectuaban su derecho a manifestarse en la vía pública. Además, advirtió que no se tolerará ninguna expresión en contra de la integridad de la ciudadanía.

Grito de miles. Ayer, más de 10 mil estudiantes de nueve universidades y preparatorias tomaron las calles de la zona Centro y se apostaron en el ayuntamiento, en repudio a la violencia que hunde a Celaya y para exigir justicia para los tres alumnos asesinados en el año.

“¡Ya basta!”, “¡Quiero estudiar sin miedo!”, “Ni uno más!”, suplicaron en la movilización.

A la jornada de protestas por el asesinato de Gabriel Luna Ibarra, registrado el fin de semana pasado afuera del TNM, se sumaron alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad de Celaya, la Universidad Latina, Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, Universidad Politécnica de Cortázar y alumnos del Tecnológico de Roque, del DGTI y de la Preparatoria oficial.

A la marcha también se unieron padres de familia y trabajadores. “Dónde están los policías que nos iban a cuidar”, coreaban.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios