Chilpancingo.- Migrantes , en su mayoría haitianos, continúa arribando a Acapulco , donde son llevados por autoridades del Instituto Nacional de Migración ( INM ), provenientes de Tapachula, Chiapas.
Desde el pasado fin de semana comenzaron a llegar a Guerrero alrededor de 100 migrantes por día, según fuentes del gobierno del estado. Sin embargo, el tema fue visible hasta la tarde del pasado jueves cuando un grupo de 60 haitianos quedaron abandonados afuera de la central de autobuses, en tanto que el viernes arribó un nuevo contingente con unos 100 haitianos, hondureños y venezolanos.
Durante casi dos días, estos migrantes durmieron en las calles y estuvieron casi sin comida. La ayuda comenzó a llegar hasta que en redes sociales se difundió la situación de los extranjeros. Motivo por el cual el gobierno del estado adaptó el Polideportivo, en la colonia Renacimiento, como albergue.

Lee también
En tanto, el nuevo grupo de migrantes que llegó a Acapulco el sábado pasó primero a las instalaciones del INM en el puerto, para tramitar su tarjeta humanitaria, con la que pueden permanecer en el país sin ser detenidos ni deportados.
Después fueron trasladados al Polideportivo para recibir ayuda y un lugar donde pasar la noche.
Lee también
El gobierno del estado informó que, además, se les ha dado atención médica y les han aplicado pruebas de Covid-19, de las cuales todas han salido negativas.
El director de Comunicación Social del gobierno del estado, René Possetl Aguirre, detalló que la información que han recabado con los migrantes es que un porcentaje mínimo tiene planes de quedarse en Acapulco, pues la mayoría busca continuar su ruta hacia los Estados Unidos.
Lee también
jabf/rcr
sin interrupciones.
sin límites.