Estados

Activista es detenida por colgar tendedero de denuncias en Tehuacán, Puebla

Una de las versiones indica que uno de los hombres exhibidos en el tendedero solicitó la presencia de la fuerza policial al considerar que estaba siendo difamando

Fotos: captura de pantalla
07/03/2022 |19:55
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Pendiente este autorVer perfil

Una activista femenil, la cual había colocado un tendedero de denuncias en el zócalo del , fue detenida por elementos de la Policía Municipal.





El momento de la detención de la mujer identificada como "Grecia" fue videograbado y subido a las redes sociales por el grupo de Facebook “Tehuacán Feministas”, lo que causó gran indignación en vísperas del .

Lee también: 

Club El Universal

Se trata del municipio de Tehuacán, gobernador por el morenista Pedro Tepole.

Los agentes municipales decidieron detenerla por colocar el tendedero de denuncias de acoso en contra de mujeres .

Cargando contenido...

Y aunque las acompañantes de la mujer intentaron evitar la detención, la activista no opuso resistencia ante los oficiales municipales.

“Si hablamos de procedimientos, pues es que usted me va acompañar, el procedimiento es ese”, le dijo el agente.

Lee también: 

Una de las versiones indica que uno de los hombres exhibidos en el tendedero solicitó la presencia de la fuerza policial al considerar que estaba siendo difamando.

Se trata del segundo caso de presunto abuso policial, pues el viernes pasado, policías municipales de Tehuacán detuvieron a un joven de 18 años, quien se encontraba patinado sobre la acera de las calles de esta ciudad.

afcl/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.