Más Información

Caso Teuchitlán: FGR aún no toma el control; hallan contradicciones en relatoría sobre detención de 10 hombres en 2024

“Juárez hubiera soñado la elección por voto popular del Poder Judicial”: Sheinbaum; “queremos muchos Benitos en la Corte”, reitera

Tras librar desafuero, fiscal de Morelos ordena revisar investigación contra Cuauhtémoc Blanco; determinará si existen omisiones

VIDEO ¡Todos al piso! Alumnos y maestros se protegen durante balaceras en Sinaloa; activan protocolos de seguridad
León.- Familiares y vecinos salieron en busca de Santiago Mateo de 12 años, desaparecido el martes pasado tras salir de clases de la Secundaria Técnica 39, ubicada en la colonia Las Mandarinas.
La tarde y noche de este miércoles rodaron motocicletas, caminaron por las calles; recorrieron casas abandonadas, terrenos baldíos, arroyos y colocaron carteles con la imagen del niño.
Con velas y lámparas de celulares iluminaron sus trayectos por el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y por las colonias Laureles, Chapalita, León Il, Las Hilamas, Las Mandarinas, Los Olivos y Ciudad Satélite.
A la movilización de la familia de Mateo se unieron sus vecinos de la colonia Chapalita y alumnos de la secundaria de Mateo.
Policías municipales y estatales y elementos de la Guardia Nacional se hicieron presentes en los recorridos.
El 4 de febrero de 2024, Mateo Santiago salió a las 2:00 de la Escuela Secundaria Técnica 39 rumbo a su casa, a donde no llegó.
El menor de edad, alumno de primer grado, fue captado por una cámara de vigilancia pasando por la calle del kínder de Los Laureles, alrededor de las 2:20 de la tarde, con su mochila colgada en la espalda.
El día de su desaparición vestía pants y camisa deportiva.
La Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber con el rostro del menor y la descripción de sus rasgos físicos.

afcl/LL