San Luis Potosí.— El nuevo centro Crecer para la Vida es un modelo nacional enfocado a la atención de la niñez y a la adolescencia, en el que se ofrecerán talleres, actividades deportivas, recreativas y uso de tecnología, con el propósito de contribuir al desarrollo de valores.
Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, inauguraron el centro Crecer para la Vida, el segundo en su tipo en la zona metropolitana y modelo nacional para la atención a la niñez y adolescencia.

Acompañados por el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, y los patrocinadores del centro, el mandatario potosino recorrió la sala de música, sicología, lectura, videojuegos, de Yushindo, así como las áreas donde se realizarán las tareas, la cocina, la cancha y el huerto, ubicado en la colonias Rivas Guillén, de ese municipio.
Dijo que los antecedentes con el primer centro son positivos: disminuyó en 25% el tiempo que niños y adolescentes utilizaban en alguna actividad callejera; aumentó 10% el promedio general de asistentes y fue posible que hicieran 100% de sus tareas.
A su vez, Lorena Valle destacó que lo fundamental del centro es la enseñanza y aprendizaje con valores, pues explicó que después de hacer las tareas y leer, niños y adolescentes podrán participar en las diferentes actividades y jugar videojuegos. Puntualizó que este trabajo se realizará en conjunto con las familias.
En el centro recreativo se invirtieron 4.5 millones de pesos. Carreras López señaló que contó con el apoyo de empresas y organizaciones que se sumaron a este proyecto, como es el caso de Robert Bosch, CMIC San Luis Potosí, Instituto Real de San Luis, Club Deportivo La Loma, Coparmex, Épocas y Bar B-Q Pizza. También la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Patronato de la Fenapo, Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Seguro Popular, IEEA e Inpode.
sin interrupciones.
sin límites.