Tlaxcala.- El Gobierno de Tlaxcala informó que las mujeres que trabajan en la administración estatal y que decidieron apoyar el Segundo Paro Nacional "Un día sin nosotras" , convocado para hoy, no tendrán ninguna sanción administrativa ni de ningún otro tipo por no asistir a su centro de trabajo.
El oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa, aseguró que se brindará todas las facilidades a las trabajadoras estatales que deseen sumarse de manera voluntaria a la iniciativa.
De esta manera, citó el oficial, el Gobierno del Estado manifiesta su solidaridad con las mujeres y el respeto de sus derechos.
En el mismo tono se pronunció Roberto Lima Morales, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) .
“En solidaridad y respeto, esta Secretaría les brinda todo el apoyo y facilidades a las trabajadoras que deseen participar en la iniciativa #UnDíaSinNosotras para que puedan hacerlo, con la seguridad de que no tendrán ninguna sanción administrativa por no asistir a su centro de trabajo”, mencionó el secretario de despacho.
Lima Morales señaló que la dependencia cuenta con un Área de Equidad de Género, cuyo propósito es tender puentes de comunicación con los trabajadores de la educación para que se garanticen los derechos de igualdad, equidad y de oportunidades.
afcl/nv