[Publicidad]
¿Cómo fue vivir en la víspera de la crisis económica de 1994, un evento que destruyó empresas, causó suicidios y elevó deudas a más del doble y en dólares?
La serie Nadie nos va a extrañar, con principalmente rostros nuevos para la pantalla y algunos conocidos como el de Nicolás Haza y Camila Calónico, lo mostrará en tono de comedia con tintes de drama.
La producción para Prime Video se estrenará este año, teniendo en la dirección a Samuel Kishi, realizador de Los Lobos, cinta ganadora en Berlín, y la juvenil Somos Mari Pepa, además de la más reciente entrega de Soy tu fan, y Catalina Aguilar Mastretta, de Las horas contigo.
“Es una serie de unos chicos que tienen como un negocio de que venden tareas y trafican con el conocimiento en una preparatoria, pero en realidad es el pretexto para hablar del coming of age (crecimiento) de cada uno de ellos y cómo fue hacerlo en la víspera de la crisis económica”, comenta Kishi.
Como trasfondo, añade, en Nadie nos va a extrañar se verán hechos que sacudieron a México meses antes como el levantamiento armado zapatista y el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en Tijuana.
“Era un país que se estaba moviendo y revolviendo en distintos lugares económicos, sociales, políticos. La historia está dentro de ese clima, pero no vamos directamente a esos casos. Ya es casi finalizando el año 94, por ahí de septiembre, ya pasaron las elecciones (donde ganó el PRI), pero pasan muchas cosas alrededor”, apunta.
[Publicidad]
Con música
En paralelo, Kishi se encuentra en la posproducción de Ceremonia, un drama con Johanna Murillo, interpretando a una directora de orquesta que se siente estancada y desea entrar a una competencia.
Esta será la ópera prima de Dan Chávez, que tendrá la producción de Kishi junto con Inna Payán (La jaula de oro) y Luis Salinas (Ojos que no ven).
“Pero todo el mundo le dice que se dé por vencida y que de alguna manera se integre a lo que la sociedad le está pidiendo como mujer, tiene una carga machista sobre ella”, apunta.
[Publicidad]
Fernando Cattori, Juan Pablo Castañeda, Silvia Mariscal y Mayra Batalla completan el elenco de la cinta rodada en locaciones tapatía y que cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Estatal.
[Publicidad]
Más información


Deportes
“¿Qué hizo Messi para que lo odien tanto?”: Kun Agüero estalla y sale en su defensa

Showbiz
Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera: cuántos años tienen, cuántos hijos tienen y por qué su matrimonio genera polémica

Noticias
Influencer argentina causa indignación tras la derrota en el Mundial: "Nunca tendrán la belleza argentina"

Showbiz
Alejandra Jaramillo confirma su despido de Univisión tras la polémica por burlarse de México y rompe el silencio: "El odio de unos cuantos..."










