X

Guerreros 2020, en modo avión: Rodríguez

La productora ha tenido que trabajar con menos personal en foros como medida preventiva contra el Covid-19

Coronavirus: Televisa trabaja con menos gente o suspende grabaciones
Foto: Archivo
Espectáculos 30/03/2020 12:38 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 13:13
Guardando favorito...

La pandemia por coronavirus avanza y las medidas que está tomando el gobierno son cada vez más restrictivas. Las televisoras también están tomando medidas de prevención como posponer grabaciones, aunque otras siguen trabajando.

Lo que han hecho es reducir personal en foros, hacer trabajo desde casa, así como recurrir a los videos tomados con el celular para crear enlaces con distintos personajes del medio de la cultura y el espectáculo.

La productora de Hoy, Magda Rodríguez, dijo a EL UNIVERSAL que estos últimos días han extremado precauciones reduciendo el número de personas dentro del foro. De cien personas aproximadamente en el set, ahora hay alrededor de 30. Hasta el momento nadie ha presentado síntomas de Covid-19, y cuando entran al foro lo hacen con la manos limpias y usando constantemente gel antibacterial.

También lee: Por coronavirus cancelan dos festivales más: Glastonbury y Eurovisión

“Normalmente yo trabajo con ocho cámaras y ahorita trabajo con cuatro, estamos usando toda la tecnología con los celulares, somos 70 por ciento menos gente en el foro, muchos están haciendo trabajo desde casa”, dijo.

Lo que sí está pospuesto es el estreno de su reality show Guerreros 2020, un programa en vivo cuya realización de coreografía debería estar en proceso, pero de la que no han podido avanzar por la contingencia. Idealmente se estrenaría el 20 de abril por Canal 5, con la conducción de Tania Rincón y Mauricio Barcelata.

“Estamos en modo avión, estamos esperando que México se revitalezca”, comentó la productora. Agregó que pese a que ha habido reducción de personal en el estudio, no ha habido despidos.

“Aquí no hay despidos, aquí nadie se queda sin trabajo, yo sigo trabajando hombro con hombro, somos un gran equipo”.

También lee: Cancelan audiencia de Pablo Lyle por coronavirus

Estos días, además de los programas en vivo, continúan grabándose telenovelas en la empresa, como "Te doy la vida", que se estrenó el lunes pasado y tiene por delante un mes de grabaciones, aproximadamente, pero esto puede cambiar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Erika Buenfil, quien tiene un papel antagónico en esta historia, comentó.

“Todavía nos quedan grabaciones, yo creo que en un mes acabamos o en la medida que Televisa vaya tomando las decisiones de los tiempos, pero nosotros todavía esta semana vamos a trabajar y vamos como toda la generalidad de la gente, conforme nos autoricen (iremos tomando otras decisiones). Hay mucho cuidado por parte de todos”, dijo el jueves pasado.

Buenfil señaló que es la primera vez que le toca vivir algo así, ni siquiera cuando ocurrió lo de la influenza H1N1

“Yo estoy muy tranquila porque solo salgo de mi casa a mi área de trabajo, estoy tomando todas las precauciones. Da nervios solo de ver la ciudad, te da tristeza ver que una ciudad tan activa está quieta”.

El productor Nicandro Díaz es otro de los que se han visto afectados por el Covid-19. Él estaría grabando “La Mexicana y El Güero”, telenovela protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler. El productor dijo a Televisa que las grabaciones comenzarían idealmente el 30 de marzo, pero ahora han reprogramado el inicio de grabaciones al 20 de abril.

nrv

Temas Relacionados
Magda Rodríguez Hoy guerreros 2020
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones