[Publicidad]
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Con nervios y miedo, sabiendo que es una novata en los escenarios teatrales, la cantante Yuri asume el desafío de interpretar a un personaje emblemático de Cats, la gata Grizabella.
”Soy una mujer a quien le gustan los retos, por eso sigo vigente, porque no me conformo con ser una cantante, una popera más, quiero incursionar en el teatro y es el momento de hacerlo, porque más adelante ya seré la abuela de Grizabella y eso que es una gata vieja”, expresó Yuri bromeando sobre esta experiencia.
Tres años le llevó al productor Gerardo Quiroz convencer a la intérprete de dar este paso, pero Yuri se decidió justo en el momento que repondrá este musical y también iniciará con él las actividades del Teatro Centenario Coyoacán el 25 de octubre.
“No sé cómo le hice para que hayas aceptado, pero lo importante es que vamos a convivir y a crecer, con esa humildad que siempre tienes de ir hacia adelante, de hacer cosas nuevas”, le dijo Quiroz a Yuri.
La veracruzana expresó todo su reconocimiento por las actrices que han interpretado este papel, como María del Sol, Ana Cierré, Natalia Sosa, Filippa Giordano, por mencionar algunas, porque sabe que Grizabella es parte del hilo conductor de la historia escrita por Andrew Lloyd Webber, que tiene uno de los momentos culmen con la canción “Memory” y aún con el rostro maquillado tiene que comunicar al público, todo el dolor y arrepentimiento que vive este personaje; por eso su negativa de hacerlo la temporada pasada (de 2013 a 2015).
[Publicidad]
“Creo que es el momento para hacer Gizabella, hacer teatro musical, ya me lo han pedido durante muchos años otros productores tan importantes como Gerardo y no lo había querido hacer porque no sentía que fuera el momento, porque tenía miedo, estar ahí no es tan fácil”, dijo Yuri
Gerardo Quiroz explicó que la cantante veracruzana será la titular en Cats, pero ya está barajeando otros nombres para alternar con ella cuando tenga que realizar conciertos, como la propia Natalia Sosa, quien fue alumna de Yuri en La Voz México, o Lola Cortés.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Thomas Tuchel rompe el silencio sobre posible duelo entre Inglaterra y México en octavos de final

Estados
Tromba provoca inundaciones en Puebla; mujer muere tras la caída de un árbol

Espectáculos
Harry Styles preocupa a sus fans tras caer en pleno escenario durante su concierto en Londres; ¿Qué le pasó?

Metrópoli
Lluvias inundan estación Huipulco del Tren Ligero; implementan servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca


Noticias
Terremotos en Venezuela: NASA muestra daños desde el espacio mientras siguen los rescates

Noticias
"Ha llegado el momento": María Corina Machado promete volver a Venezuela después de los sismos

Noticias
Venezuela vive una carrera contra el tiempo: casi 1,500 muertos y más de 50 mil desaparecidos tras los terremotos

Deportes
Canadá elimina a Sudáfrica 1-0 y se convierte en el primer clasificado a octavos del Mundial 2026






