
Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Sonámbulo Psicotropical fusiona el reggae, afro, cumbia, salsa y otros más para crear la combinación de ritmos que celebran una fiesta de colores y tradiciones con mensajes que apoyan a las necesidades de Latinoamérica y busca ser una alternativa diferente a géneros en tendencia, divertida e incluyente.
“La banda es baile, y el baile es una celebración que une cualquier tipo de personas sin importar su clase social, preferencia sexual, etcétera. Para nosotros la música es un motivo de unión y no discrimina. Siempre tratamos de dar un mensaje fuerte como en darles autonomía a las comunidades indígenas o en el medio ambiente. La música tiene que llegar a la gente para mejorar la sociedad”, dijo el saxofonista del grupo, Esteban Pardo.
Los originarios de Costa Rica han producido tres álbumes con una marca especial, el género psicotropical, del que fueron creadores.
Este estilo capta la esencia latina con influencias afroamericanas en una mentalidad que despierta las raíces tradicionales que pretende atrapar al público en un trance de libertad y baile.
Pardo menciona que se han inspirado en distintos países de América Latina, por ejemplo, la integración del son jarocho mexicano en su tema “Habichuela”, perteneciente a su segundo álbum Psicosonorama (2014).
Doce años después de su fundación, Sonámbulo ha mantenido su esencia fresca y festiva, en su último EP Domitila y su jardín narran un cuento africano sobre una mujer que deja el letargo para volver a vivir.
La agrupación se mantiene fiel a los mensajes positivos y en crear música original en colaboración de todos sus integrantes.
Prometen lanzar la segunda parte del EP de Domitila y su jardín, próximamente.
El 21 de marzo Sonámbulo Psicotropical se presentará en la Cumbre Tajín.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















