[Publicidad]
Pati Chapoy, conductora del programa "Ventaneando", generó un intenso debate en redes sociales luego de expresar su opinión sobre la elección del Poder Judicial, que se llevará a cabo el 1 de junio como parte de una reforma impulsada por el nuevo gobierno.
En su cuenta de X, la periodista compartió imágenes y mensajes con tono directo: “No votes en la farsa judicial. No seas cómplice de los pende…”, se lee en una foto. En otra se añadió: “No regalaré mi dignidad ni ayudaré a validar la elección de jueces, magistrados y ministros. No iré a votar y espero que millones no lo hagan. Es un fraude desde que decidieron cambiar la Constitución”.
Estas declaraciones llegaron poco después de que la presidenta Claudia Sheinbaum hiciera un llamado a la ciudadanía a participar en las urnas, destacando que el voto es fundamental.
Lee también: Elección judicial: la línea, el despecho y el Plan B
Chapoy también replicó publicaciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ha promovido un boicot al proceso, argumentando que no es legítimo.
Críticas y respaldo en redes
Las reacciones fueron inmediatas. Usuarios cuestionaron su participación en asuntos políticos y algunos sugirieron que su postura responde a su cercanía con Salinas Pliego.
[Publicidad]
“En un acto totalmente incongruente, contracívico y ofensivo, Chapoy llama a no acudir a las urnas el 1 de junio”, “A los empleados de TV Azteca no los escuchen, tienen línea de Salinas Pliego”, “Ahora resulta que es líder de opinión política”, “Está bien que fijes tu postura, pero llamar pende… a los votantes es de muy mal gusto”, escribieron.
Otros, en cambio, aplaudieron su decisión:
“Se necesitan muchos pantalones para ser una figura pública y postear una imagen así”, “Ya para que hasta la Chapoy lo diga, es que realmente es una farsa”, “No voy a votar”.
[Publicidad]
¿Qué se votará el 1 de junio?
Por primera vez en México, la ciudadanía elegirá por voto directo a quienes ocuparán puestos dentro del aparato judicial federal. La reforma, aprobada en septiembre de 2024, contempla la elección de más de 880 cargos entre jueces, magistrados y ministros.
También se renovarán posiciones en el Tribunal de Disciplina Judicial y en el Tribunal Electoral, incluyendo magistraturas de salas regionales y de la Sala Superior.
[Publicidad]
Este ejercicio ha sido cuestionado por varios sectores que lo consideran una simulación, pues temen que los perfiles estén predeterminados por intereses del propio gobierno.
[Publicidad]
Más información

Economía
Uber anuncia despidos masivos; recortará 3 mil puestos de trabajo, el 10% de su plantilla

Mundo
Chevron anuncia acuerdos para duplicar producción petrolera en Venezuela en 5 años; el país superará los 2 millones de barriles, prevé EU

Nación
Sheinbaum evita pronunciarse sobre coche bomba en Ojocaliente; Gabinete de Seguridad dará informe, asegura

Mundo
Parlamento de Nepal declara el cambio climático amenaza de seguridad nacional tras riada; el país pide a turistas no cancelar viajes


Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en plantación de tomate en Estados Unidos: piden Primaria

Educación
Si inicio mi trámite de visa americana en septiembre de 2026, ¿hasta cuándo me darán cita?

Showbiz
Sydney Sweeney presume nuevos modelos de lencería rosa y deja a todos boquiabiertos

Deportes
Sofi Martínez habla del duelo por el adiós de Messi: “Parecía iluminar todo”; fans dicen: “Lo ama”






