Natasha ahonda en drogas y violencia

Dupeyrón encarna a una adolescente que sufre abuso en la temporada dos de Aquí en la tierra

Natasha ahonda en drogas y violencia
La actriz viajó a la Patagonia, Argentina, para rodar unas escenas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 28/12/2018 00:03 César Huerta Ortiz Actualizada 00:13

[email protected]

A Natasha Dupeyrón no le gusta leer relatos de chicas abusadas porque, comenta, le dan miedo. Así que cuando para la segunda temporada de Aquí en la tierra, producción de la empresa de Gael García Bernal y Diego Luna, le tocó interpretar a una de ellas, excavó en lo más triste de las personas.

Al final, en su contexto de personaje se encuentra un político inmiscuido (en la piel de Daniel Giménez Cacho) y un país en el que hay violencia y cosas como el robo de petróleo.

“Es una chica que es abusada desde muy chica y en esta nueva temporada se verá de dónde sale, no tiene una infancia normal y le pasan bastantes cosas”, indica.

“Aquí se ve que menos es más, es aprenderse también qué pasa con las drogas en alguien, sin tomar nada personal, a mí me da mucho miedo leer sobre eso”, agrega la actriz de las telenovelas Qué pobres tan ricos y Lola, érase una vez.

Aquí en la tierra, para Fox Premium, se centra en dos hombres (Alfonso Dosal y Tenoch Huerta) provenientes de dos clases sociales distintas, que desde niños se conocen.

Paulina Dávila (Luis Miguel, la serie), Adriana Barraza (Babel) y Kristyan Ferrer (Guten tag Ramon) integran, entre otros, el reparto de la serie, cuya segunda entrega es dirigida principalmente por Gabriel Ripstein (Un extraño enemigo y 600 millas).

El personaje saldrá representando distintas edades: 14, 16 y 20 años. Natasha fue uno de los actores que viajaron a Patagonia, Argentina, para rodar unas escenas.

“Allá mato un borrego y creo nos salió bien”, dice divertida.

Lista con flores. La actriz de 27 años se integrará a la nueva entrega de La casa de las flores de Netflix, encarnando a la “Chiquis” Corcuera, una mujer invidente que desea apoderarse del negocio familiar.

“Era un personaje pequeño, pero va más en la segunda, creo; Manolo (Caro, el director) me puso a chocar con toda en esa primera vez y daba risa a la gente, digo, el personaje no es tonto, pero sí es comedia”, abunda.

“La frase de ‘Me vale pit...’ salió en el momento y resultó gracioso, Manolo da espacio a eso”.

La casa de las flores tiene como elenco base a Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Verónica Castro, quien aún no confirma su presencia para los trabajos que iniciarían en los primeros meses de 2019.

Lo que ya es un hecho para Natasha, a quien este año se le vio en cine con la comedia Plan V, es que en febrero estrenará la reversión de La boda de mi mejor amigo.

A ella le toca el personaje que interpretó hace más de dos décadas Cameron Diaz, a quien Julia Robert quería quitarle el novio.

Ana Serradilla, Miguel Ángel Silvestre (Sense8) y Carlos Ferro (La jefa del campeón) completan el elenco del nuevo proyecto dirigido por el realizador tapatío Celso García (La delgada línea amarilla).

Comentarios