Se lanzan contra Billie Eilish por ignorar quién es Van Halen
11 | DIC | 2019
Billie Eilish
Billie Eilish. Foto: Archivo

Se lanzan contra Billie Eilish por ignorar quién es Van Halen

03/12/2019
10:54
Notimex
-A +A
A la par de este incómodo momento, Billie Eilish arrasa en la primera edición de los Apple Music Awards

La artista pop de 17 años de edad, Billie Eilish, acudió al show Jimmy Kimmel Live, en donde el presentador platicaba con ella sobre su éxito a tan corta edad, por lo que la cuestionó si conoce algunos artistas de la década de 1980, entre ellos la banda Van Halen, a lo que la cantante sólo respondió con una pregunta: ¿Quién?.

Según reportes de Kerrang!, las redes sociales de los fans de Van Halen y de la estrella del pop se han polarizado, pues los seguidores rockeros han criticado a Elish por ignorar quién es una de las bandas más importantes del hard rock, diciendo que ellos tampoco la conocen.

A su vez, los seguidores de la compositora de “bad guy”, la defienden argumentando que ella no tiene porqué saberlo ya que nació después de que la banda significara algo.

Todo comenzó cuando Billie fue invitada al show de Jimmy Kimmel transmitido en la cadena ABC en Estados Unidos, la charla comienza cuando el presentador recordó que en 1984 él tenía la misma edad que Elish, pero sin un gran éxito, a continuación, Kimmel le hace algunos cuestionamientos sobre cultura musical de aquella época:

Al ser cuestionada por kimmel sobre algunas figuras de la música de fines del siglo pasado, Elish manifestó saber quién es Madonna, pero lució desconcertada cuando le preguntaron sobre Van Halen, al señalar que no sabe y no tiene idea de quiénes son, a lo que Jimmy dijo "voy a empezar a llorar".

Posteriormente, el conductor y productor continuó con el cuestionario y hubo otros aspectos que la joven también ignoró, aunque el detalle de Van Halen, según las opiniones de las redes sociales, fue lo que más destacó.

 

Billie Eilish arrasa en la primera edición de los Apple Music Awards

Con tan solo 17 años, Billie Eilish confirma su fenómeno al convertirse en artista del año a nivel mundial, compositora del año y autora del álbum del año para los Apple Music Awards, los primeros galardones que convoca la empresa tecnológica y que cuenta con otras dos categorías: nuevo artistas y mejor canción.

Los Apple Music Awards se estrenan "como una manera de coronar a los mejores y más atrevidos músicos de 2019 y el enorme impacto que han tenido en la cultura de todo el mundo este año", explica la empresa este martes en un comunicado.

Las categorías de artista, compositor y nuevo artista del año lo eligen integrantes del equipo de Apple Music mientras que los destinados a álbum y canción del año se basan en datos de streaming para reflejar las preferencias mayoritarias de los clientes de Apple Muis en 2019.

En esta primera edición han decidido coronar a la joven y rompedora Eilish en tres de las cinco categorías convocadas gracias a su "manera tan eficaz de comunicarse con el público".

Así, no solo es mejor artista internacional y mejor compositora -premio compartido con su hermano y compañero musical Finneas-, sino que su primer disco, "When we fall asleep, where do we go?", es el álbum del año por ser el más escuchado de 2019 en Apple Music con más de mil millones de reproducciones.

Además, la artista actuará en la gala de entrega de los Apple Music Awards el 4 de diciembre en el Steve Jobs Theater Apple Park, la sede en California (Estados Unidos) de la compañía.

Como nuevo artista del año triunfa Lizzo, estrella emergente del rap y el soul cuyo álbum "Cuz I Love You" y primer single "Truth Hurts" son "un manual de cómo hacer una entrada a lo grande" para el jurado.

Como mejor canción del año gana "Old Town Road" de Lil Nas X, "un himno casero, que borra las fronteras entre géneros y se ha convertido en un fenómeno viral" para la organización y para los clientes de Apple Music, que la han convertido en el single más oído de 2019 en la plataforma. 

rad
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios