Pipe Cruz se adapta a las plataformas digitales

El reggaetonero considera que la radio todavía genera credibilidad, pero lo de hoy es mezclar las platafomas para distribuir la música

Pipe Cruz
Pipe Cruz. Foto: Instagram Pipe Cruz
Espectáculos 06/06/2019 00:50 Araceli García Ciudad de México Actualizada 18:59
Guardando favorito...

Así como los poperos tuvieron que acoplarse a cantar reggaetón, los reggaetoneros se adaptan a distribuir su música ya no tanto en discos sino en plataformas digitales. Eso es lo que le pasa al cantante Pipe Cruz.

“Sólo que seas Luis Miguel vas a vender un álbum”, bromea el músico que se encuentra en la promoción de su tema “Cuéntame” estrenado el pasado 31 de mayo.

“Yo estoy enfocado en singles. Ahora ya es de sencillos realmente y es que la manera de consumir es diferente, ahora ya ni siquiera te compran una canción ni en internet. Compran la suscripción de Spotify para escuchar todas”, comenta.

El intérprete de “Me enamoré de ti” ha compartido escenario con artistas como Sebastián Yatra y Nicky Jam, explica que aunque medios como la radio siguen siendo muy fuertes para tener éxito hay que hacer una fusión.

“El radio sigue generando esa credibilidad de artista, todavía no se va a acabar pero ya tiene que haber una mezcla de las dos y me parece chévere porque sirve para muchos artistas que apenas están empezando y el poco dinero que tienen lo meten en Spotify, YouTube y puede que se vuelva viral”.

Con influencias como Justin Timberlake y Usher el naturalizado mexicano cuenta que en sus raíces musicales está el R&B y el hiphop pero al provenir de Colombia sabía que si se inclinaba por esos ritmos no lograría mayor reconocimiento.

“(Pensé) ‘sí muy bonito y todo pero no iba a sonar, está sonando el reggaetón’”, recuerda.

“Sí me gustaba el reggaetón porque es un ritmo alegre en el que tú puedes fusionar muchos géneros, meterle merengue, bachata, rancheras, lo que te dé la gana. Me fui enamorando del reggaetón y ahora me siento 100% reggaetonero”, dice.

El cantautor explica que los temas a los que le gusta cantar es el amor y desamor pero las canciones más de baile, coqueteo y sensualidad son de sus favoritas siempre y cuando no caiga en temas como el machismo. Al respecto no descarta lanzar algún material más del lado del perreo.

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios