Ocesa suspende sus eventos hasta el 19 de abril por el Coronavirus
31 | MAY | 2020

Ocesa suspende todos sus eventos hasta el 19 de abril por el Coronavirus

16/03/2020
|
17:45
|
Redacción
Ocesa suspende todos sus eventos hasta el 19 de abril por el Coronavirus
Vive Latino: Foto: Diego Simón

Ocesa suspende todos sus eventos hasta el 19 de abril por el Coronavirus

16/03/2020
17:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La empresa de entretenimiento en México canceló todos sus eventos hasta el 19 de abril

Luego de que recibiera fuertes críticas por no cancelar el fin de semana el Vive Latino, OCESA lanzó un comunicado en donde avisa que todos sus eventos quedan cancelados hasta el 19 de abril debido al Coronavirus COVID-19.

En la misiva, la empresa de entretenimiento asegura que esta decisión se tomó en apego con la fase 2 para enfrentar la pandemia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió desde la semana pasada y que el Gobierno Federal y de la Ciudad de México, así como diversos gobernadores de diferentes Estados de la República Mexicana, ya están trabajando para no propagar el virus.

También lee: Coronavirus pospone el festival Ceremonia 2020 

En el teatro, el musical Chicago, protagonizado por Biby Gaytán, María León, Michelle Rodríguez, entre otros artistas, suspenderá 28 funciones, 12 en lo que resta de marzo y otras 16 hasta el 18 de abril. 

Los conciertos afectados por el virus en la CDMX son The Magic Numbers (17 de abril en el Plaza Condesa), Los Tigres del Norte (17 de abril, en el Auditorio Nacional), Red Orange County (07 de abril en el Plaza Condesa), Mercury Rev (26 de marzo en el Plaza Condesa), Charly XCX (24 de marzo en el Plaza Condesa), María León (21 de marzo en el teatro Metropólitan), Sasha Sloan, entre otros.

En cuanto a festivales, la temporada de suspensión tocará al Festival Tecate Pa´l Norte, que tenía previsto realizarse los próximos 20 y 21 de marzo con propuestas musicales como The Strokes, Juanes, Foster de People, Lila Downs, El Tri, Tame Impala, entre otros. Dicho festival realizado en Monterrey se celebrará, de acuerdo a los organizadores, en el segundo semestre del año, pero aún no tiene una fecha disponible.

El Festival Vaivén, que se realizaría el 28 de marzo en Jardines de México queda pospuesto y se reagenda para el próximo 10 de octubre de 2020. DJ Snake, Foster the People, The Whitest boy Alive, Jamie Jones, Cut Copy, Don Patricio, entre otros, forman parte de este festival. 

La conferencia que realizaría Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, el próximo lunes 13 de abril en el Auditorio Nacional, quedó suspendida. 

En el comunicado se puede leer que OCESA ya ha iniciado conversaciones con artistas, representantes, agentes, recintos y patrocinadores, a fin de encontrar la manera de que se pospongan los eventos ya pactados y programados y que en el caso extremo de no poder hacerlo debido a las agendas, cancelarlos.

"En breve se definirá la situación de cada evento, la cual se irá dando a conocer por OCESA a través de sus diferentes canales de comunicación", asegura el escrito.

También lee: Ricky Martin cancela todos sus conciertos en México por coronavirus

Y para los que ya adquirieron boletos para los conciertos, presentaciones, obras, entre otros shows más, la empresa asegura que se les devolverá el dinero, si es que ya hay una cancelación y en el caso de ser pospuesto el evento, pero no se puede acudir a el en la nueva fecha, se podrá también pedir el reembolso.

 

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios