Natalia Lafourcade está dispuesta a dar una vida
24 | FEB | 2020
Natalia Lafourcade está dispuesta a dar una vida
El disco que prepara Natalia es a beneficio del Centro de Documentación del Son Jarocho. Foto/ARACELI GARCÍA. EL UNIVERSAL

Natalia Lafourcade está dispuesta a dar una vida

07/12/2019
00:33
Araceli García
-A +A
La cantante lanza el primer track que formará parte del álbum "Un canto por México"

Para la cantante Natalia Lafourcade la crisis que hoy enfrenta la sociedad en diversos temas, como por ejemplo el que tiene que ver con la violencia contra la mujer, responde al miedo y a que la humanidad ha perdido el respeto y el valor por la vida.

“Creo que el miedo es lo que ha generado que como humanidad lleguemos a tantos conflictos, el miedo, el apego de querer tener más o de protegerte, proteger tu espacio o los tuyos. En realidad la vida debería de ser plena pero también eso nos toca a nosotros, es un trabajo personal”, dice Lafourcade a EL UNIVERSAL.

Ese mismo temor, agrega la intérprete, está presente en la sociedad cuando a las mujeres no pueden aspirar a un lugar que ocupan los hombres.

“Se ha tenido miedo de que la mujer pise la masculinidad, de que se imponga ante el hombre porque podríamos hacer también grandes cosas como mujeres y, repito, se nos ha tenido miedo”.

“Es una tontería cuando debería ser todo lo contrario, y también sería un error que la mujer llegara y le pusiera el pie encima al hombre, eso no sería equilibro, no sería respeto por la vida, por lo que somos, la versatilidad, la diversidad, la riqueza que existe en cada ser humano”, señala.

Ante este panorama la intérprete enfatizó que quiere promover el respeto por la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

Por eso es el tema al que le canta en su nuevo sencillo “Una vida”, lanzado este jueves en plataformas digitales.

Se trata del primer track que formará parte del álbum benéfico Un canto por México en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.

 

Dicho material buscará celebrar la música y la mexicanidad.

“Es una canción que habla de amor y de los tropiezos en él, no sólo en la pareja sino de la humanidad y de todos como seres humanos”, explica.

“Los tropiezos que vivimos desde el amor que sentimos por nosotros mismos y el amor que sentimos hacia todo lo que se manifiesta a nuestro alrededor, esa es la crisis humana por la que estamos atravesando. Hemos olvidado respetar la vida en todo: en las flores, los árboles, en el señor que cruza la calle o en la persona que ves a los ojos y con la cual puedes generar esa empatía de saber que es igual a ti”, considera la cantante.

El video que acompaña al sencillo contó con la dirección del cineasta Alonso Ruizpalacios (Güeros) y muestra un serie de elementos del folclor mexicano.

El tema además cuenta con tintes de mariachi.

“Es una canción muy profunda, íntima y personal pero también muy universal en una reflexión que yo creo que todos caemos eventualmente en nuestros andares que es ‘qué estoy haciendo de mi vida, por qué estoy aquí y qué quiero entregarle a la vida, qué me quiero regalar de la vida y cómo la quiero transitar”, explica Natalia.

Lafourcade agregó: “Creo que esa es una reflexión y pensamiento que me ha visitado muy constantemente en los últimos dos años, el saber que lo que hago genera un impacto y que vale la pena cuestionarse ese quehacer para regresarlo a la tierra, al universo de una manera positiva”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios