[Publicidad]
La cantante italo-chilena Sabina Odone con su voz se une al movimiento feminista en México, en donde a través de su música quiere llevar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que han sufrido violencia.
“El feminismo es maravilloso creo que es un aporte a la humanidad, tanto para hombres como para mujeres, nos hace mejores personas a todos, porque nos empodera, en el fondo las mujeres podemos darnos cuenta cuánto han sufrido las generaciones anteriores”, comenta a EL UNIVERSAL.
Odone enfatiza que a ella le agrada la idea de que con el movimiento se esté haciendo algo por el futuro de las niñas y niños, que ahora tienen la oportunidad de alzar la voz si sufren algún tipo de abuso, una oportunidad que no existía hace algunos años.
“Yo ya soy una mujer madura, y me encantaría haber tenido 15 años en esta época para no haber sufrido cosas que antes parecían normales, entonces es maravilloso para las niñas y adolescentes tener este conocimiento y nosotras las mujeres poder entregárselo.
“Y también para los niños, porque el abuso también se da con niños o con quien está en desventaja, también puede ser de un hombre a un hombre, eso también pasa, o de una mujer a un niño, eso ocurre y también ese tipo de cosas hay que decirlas”, señala.
En la sociedad muchas agresiones se habían normalizado, pero comenta que es bueno que eso ya esté cambiando y que desde el movimiento Me Too se le haya empezado a escuchar a las víctimas que fueron calladas por mucho tiempo.
[Publicidad]
“No ve voy a meter en cosas personales, pero claro me pasaron cosas y lamentablemente cosas que se normalizan o que antes no se decían, digo cuando salió el Me Too fue súper liberador para todos, porque en el fondo ya se quitó esa vergüenza y ese miedo, que es lo principal que siente una mujer que es agredida o es violentada, porque se siente culpable y qué bueno que ahora haya salido a relucir que la persona abusada no es culpable de nada; eso me parece liberador y un aporte para las niñas”, expresa.
En por eso que en su disco “Amore”, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales, se encuentra una canción llamada “Ellos no cambian”, la cual habla de la violencia que sufre una mujer con su pareja sentimental.
“Habla de la violencia de género , no es que crea que las personas no pueden cambiar, pero la canción fue escrita desde un lugar, en donde en una relación amorosa ocurre violencia y entonces es para dar el mensaje a las mujeres que la sufren, que la persona que tienen a su lado no va a cambiar, por más que esa persona les pida perdón de rodillas y que les diga que ya no va ocurrir, eso sí se repetirá, entonces par aducirle a todas esas mujeres que tienen que irse de ese lugar, ojalá esa persona cambie, pero lejos ya de esa relación”, explica.
[Publicidad]
Por el momento la cantante está promocionando su próximo show presencial el próximo 10 de octubre en el Foro Tejedor.
rad
[Publicidad]
Más información

Tendencias
No tires los botes de suavizante; reutiliza tus envases y crea cestos decorativos

Nación
Alcalde pide revisar actuación de juez en caso Ernesto Ruffo; suspendió orden de aprehensión en su contra

Metrópoli
¿Usas el Circuito Exterior Mexiquense? Toma nota porque permanecerá cerrado de manera nocturna; le darán mantenimiento

Metrópoli
Lluvias colapsan Insurgentes Norte y CETRAM Indios Verdes; Metrobús modifica rutas en el norte de CDMX


Deportes
“¿Qué hizo Messi para que lo odien tanto?”: Kun Agüero estalla y sale en su defensa

Showbiz
Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera: cuántos años tienen, cuántos hijos tienen y por qué su matrimonio genera polémica

Noticias
Influencer argentina causa indignación tras la derrota en el Mundial: "Nunca tendrán la belleza argentina"

Showbiz
Alejandra Jaramillo confirma su despido de Univisión tras la polémica por burlarse de México y rompe el silencio: "El odio de unos cuantos..."






