Suscríbete

Instantes que hacen a Daft Punk leyenda

Ayer se anunció la separación del dueto francés que revolucionó la música electrónica

Instantes que hacen a Daft Punk leyenda
Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Ho mem- Christo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 23/02/2021 02:01 Redacción Actualizada 07:57
Guardando favorito...

Al dúo francés Daft Punk le bastaron cuatro álbumes de estudio, en 28 años de carrera, para ser uno de los grupos favoritos dentro de la música electrónica.

El concepto nacido en 1993 con Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, experimentó con sintetizadores para, en 1995, lanzar el que sería su primer éxito “Da funk” y que marcaría el inicio de una carrera que los llevaría a ganar premios como el Grammy y servir de inspiración para bandas venideras.

La tarde de este lunes, a través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube, anunciaron el término del viaje juntos (1993-2021), noticia que fue confirmada por su publicista Kathryn Frazier.

Las razones para calificarlos como leyenda varían de acuerdo a los criterios de cada fan pero los siguientes tres momentos son, sin duda, una lista que explica por qué son y serán recordados “Around the world”.

También lee: Daft Punk y las mancuernas musicales que realizaron y se hicieron joyas 

La noche en que cambió la Historia


Las luces se encienden apenas dos segundos. Se ve una estructura metálica de tres triángulos isóceles. “Una pirámide”, resumieron luego los fans (y esa imagen se quedó como la iconografía más representativa del dueto).

Es 2006, en el festival Coachella, y son las 11 de la noche. Daft Punk presenta un concierto ante 40 mil personas, lo cual es de por sí, una especie de milagro porque es un foro en el que caben sólo 10 mil. La producción resulta espectacular, magna, “nunca antes vista”, dice Hervé Martin Delpierre, el director que registró ese show para convertirlo luego en un documental.

El origen. Junio de 2017. También conocido como El año del lodo en el Festival de Glastonburry. Aún hoy existen personas que dudan que Daft Punk se haya presentado en esa edición del festival inglés, sobre todo por el escaso material audiovisual de aquel concierto.

Pero la prueba está en el cartel del festival y en un breve video del opening en el que aparecen pantallas donde se proyectan imágenes de cruces.

La colaboración. El cineasta Michel Grondy y Daft Punk se unieron para crear el video de “Around the world”. La sapiencia de Grondy lo llevó a descomponer cada pista de audio de la canción. Y para cada una desarrolló diferentes personajes en una coreografía que, en el video, provocan una sensación de futurismo y decadencia: hombres gigantes, bañistas, esqueletos y, por supuesto, robots.

Temas Relacionados
Daft Punk musica musica electronica
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos