[Publicidad]
El presidente de Ucrania , Volodimir Zelenski , apareció en la gala de los Grammy este domingo a través de un mensaje pregrabado para hablar de los horrores de la guerra y el poder de la música.
"¿Qué es más contrario a la música? El silencio de ciudades destruidas y gente asesinada", dijo Zelenski en un emotivo discurso antes de presentar al compositor Jon Legend.
"Nuestros músicos utilizan chalecos antibalas en vez de esmóquines. Ellos les cantan a los heridos en los hospitales, incluso a aquellos que no pueden oírlos. Pero la música llegará de cualquier manera. Más de 400 niños han sido heridos y 153 han muerto, y nunca los veremos dibujar. Nuestros padres están felices de despertarse cada mañana en refugios antibombas pero vivos", agregó Zelenski.
Lee también:
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, participó este domingo en la gala de los Grammy con un mensaje en video en el que pidió ayuda internacional por la invasión rusa.
"En nuestra tierra estamos peleando contra Rusia, que trae un horrible silencio con sus bombas. La muerte silenciosa.
[Publicidad]
Llenen el silencio con su música", dijo Zelenski, quien pidió: "Apóyennos de la forma que puedan, pero no con silencio. Y la paz vendrá".
“La paz llegará a todas nuestras ciudades en Ucrania y seremos libres como ustedes lo son hoy en el escenario de los Grammy”, dijo el mandatario.
Lee también:
[Publicidad]
Vistiendo una camiseta verde oliva, el presidente, un exactor que cambió las cámaras por la política, habló por algunos minutos antes de presentar a Jon Legend, quien cantó al piano "Free".
Los ciudadanos ucranianos "sueñan con vivir y ser libres, libres como ustedes en el escenario de los Grammy".
La participación de Zelenski se produce en medio de denuncias de crímenes de guerra cometidos por Rusia, y del espaldarazo global en favor de Ucrania.
[Publicidad]
También ocurre una semana después de que la expectativa de una aparición similar en los Óscar en Hollywood fuese descartada por los productores de una gala que solo se refirió al conflicto en un mensaje escrito.
mafa
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reconoce al almirante Raymundo Morales; "un gran secretario de Marina", dice

Techbit
Apps financieras evolucionan para ofrecer más claridad y confianza
Espectáculos
Fernando Rebeil lleva a la pantalla una historia creada por jóvenes internos que hoy ya recuperaron su libertad

Estados
Aseguran 80 mil litros de combustible en Atotonilco de Tula, Hidalgo; decomisan 11 autotanques, un tractocamión y 12 vehículos


Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro

Deportes
Vozinha, portero sensación del Mundial, preocupa a Colo Colo tras retrasarse su llegada a Chile

Deportes
Director operaciones FIFA denuncia que empleados fueron engañados con proyecto Infantino

Noticias
Trump endurece reglas para tripulaciones mexicanas de trenes en EU: exigirán inglés y nuevos controles







