[Publicidad]
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó que José Juan Hernández Fernández, conocido artísticamente como José Juan, murió, extendiendo su más sentido pésame a la familia del cantante, conformada por su hija Mimi, integrante de Flans, su hijo José Juan y su viuda, doña Lucha Moreno.
Hernández Fernández nació el 8 de febrero de 1935, en Santiago, Nuevo León, de hecho, fue denominado como el primer artista nacional de la región, luego de que durante la década de los cincuenta se desenvolviera exitosamente como debutante en el mundo del cine, la radio y la televisión.
Sin embargo, su talento no brillo sólo, sino junto al gran talento de Lucha Moreno, cantante con la que se casaría y formaría una familia en 1961, conformada por sus tres hijos; José Juan, Ileana (QEPD) e Irma Angélica, que adoptó el nombre artístico de Mimi, cuando el grupo de Flans se creó.


Lee también: Flans y Pandora eligen ir hoy a crontracorriente
Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado públicamente respecto al deceso de su progenitor.
De acuerdo con el Diccionario Biográfico de Santiago, de Nuevo León, Hernández Fernández participó en festivales escolares de la región, en donde ya interpretaba música ranchera.
[Publicidad]
Sus pininos como cantante tuvieron lugar en el programa "Así es mi tierra", donde conoció a doña Lucha, con la que estuvo casado hasta su muerte.


En 1982, cumplió 25 años de trayectoria, por lo que se organizó un evento en su honor en las instalaciones del Club de Leones de Villa Santiago.
Lee también: Se encuentra Xóchitl Gálvez con Flans en el AICM; bailan juntas "Las mil y una noches"
[Publicidad]
¿Qué sabemos del cantante José Juan?
Fue hijo de Pomposita Fernández Reyna y José Arcadio Hernández, se crió en la comunidad de los Rodríguez, donde se tituló en la carrera técnica de técnico, mecánico electricista. Posteriormente, trabajó para la Cervecería Cuauhtémoc y, compaginando su trabajo, participó en concursos, como aficionado a la música, en estaciones de radio como fue el caso de XEFB y XET, de los que recurrentemente se llevaba el primer lugar.
Su primer sueldo como cantante lo remuneró con alrededor de 60 pesos, al poco tiempo obtuvo el ofrecimiento de viajar a la Ciudad de México para impulsar su carrera como cantante, junto con Lucha Moreno; juntos compartieron escenarios con Pedro Vargas, Lola Beltrán, Miguel Aceves Mejía, Tata Nacho, Julio Aldama y Hugo Avendaño, por mencionar algunos.
Fue representante de la música ranchera internacionalmente, al viajar a países como Estados Unidos, Australia y Rusia para interpretar canciones como "Te traigo en mi cartera", "La guerca", "Ten compasión" y "Deja deja".
[Publicidad]
melc
[Publicidad]
Más información

Nación
Se anotan 10 de Morena y Verde en carrera por Querétaro; ellos son los aspirantes a candidaturas por gubernatura

De última
Las mochilas de Minions que harán más divertido el regreso a clases

Espectáculos
La voz de Celia Cruz revive con inteligencia artificial; así protegerán el legado de la Reina de la Salsa

Economía
Tras sismos, Venezuela enfrentará desafíos complejos debido a contexto económico y político: Moody's; réplicas complicarían respuesta


Minuto x Minuto
No lo creerás: encuentra a su perrita perdida viendo un video en vivo de los festejos de México. VIRAL

Noticias
Sorpresa en Venezuela: Trump envía aeronaves, buques y apoyo de la Fuerza Espacial

Noticias
“Salvó a su bebé y perdió la vida”: la desgarradora historia de la esposa del futbolista Héctor Bello que murió en terremotos de Venezuela

Deportes
Bombazo en el Mundial: Haaland no jugará ante la Francia de Mbappé






