[Publicidad]
A finales de 2023, cuando Jessica Chastain habló de "Memoria", su primera participación en cine mexicano, fue contundente:
“La protagonista no se va a vengar, trata de sanar y no vive con el trauma, sino que vive la vida a través de una relación sexual y se me hizo un renacimiento de todas las épocas oscuras”.
Ese día de la declaración, la ganadora del Oscar y actriz de "La noche más oscura" e "Interestelar" se encontraba en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Estaba feliz porque por fin el público mexicano vería la cinta en la que fue dirigida por Michel Franco, con quien quería trabajar tras ver "Nuevo orden" en Venecia.
Lee también: Leo Ortizgris será un “transa” en cine
En "Memoria" (en salas nacionales), interpreta a una mujer que padeció abuso sexual en su adolescencia. Encuentra a un hombre maduro (Peter Sarsgaard), quien va perdiendo sus recuerdos y con quien entabla cierta amistad.
“Desde el guion era adentrarse en la profundidad del drama de esta mujer y aprende a vivir, a sentir el aire, la música que lleva por dentro y eso me emocionó”, dijo la actriz en aquella ocasión.
[Publicidad]
El largometraje fue la entrada de la actriz estadounidense al cine nacional en la que no le importó la paga, pues le interesaba contar una historia así. Todavía en la Berlinale reciente recalcó que hacer cine de ese tipo le nutre.
“Es una película en el que dos personajes que están en sus 40, pues como todos, tienen vidas con bastantes complicaciones, problemas y condiciones, están muy rotos. Pero no era sólo decir esta es la historia y punto, sino que en este retrato de Nueva York se sintiera densidad”, comenta Franco.
Lee también: "Cine a la escuela" la iniciativa que pone los filmes mexicanos al servicio de la educación
[Publicidad]
En el FICM, Jessica consideró que todos conocen a alguien que ha sido víctima de abuso sexual y ella en lo personal tiene amigas con las que ha platicado la experiencia que han podido superar.
“Al entrar a esta película traía todo eso conmigo y el proceso sanador de las mujeres era algo que sentíamos”, precisó.
El mes pasado, en la Berlinale, la actriz estadounidense y el director mexicano presentaron la película Dreams, su segundo trabajo en conjunto.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU busca retirar cargos contra exolímpico, David Hearn; atribuye daños al Monumento a Lincoln a fallas en construcción

Metrópoli
Iztapalapa tiene abiertas 291 carpetas de investigación por despojo; es la alcaldía con más casos en la primera mitad del año

Estados
Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas pide a CFE terminar con apagones en Yucatán; afectan la economía estatal, dice

Tendencias
¿Qué ver en el cielo este mes?; estos son los eventos astronómicos más esperados para AGOSTO


Showbiz
Luis Miguel reaparece tras problemas de salud; su nueva imagen divide opiniones en redes

Noticias
¿Se retrasa el inicio de clases en la UNAM 2026? Esto aclaró la universidad tras el examen de control

Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro






