[Publicidad]
se siente honrado por la invitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU para formar parte de ella, pero sabe que aún falta mucho para que el latino se vea bien representando en el cine de ese pais.
Ayer, junto con Eiza González , la sonidista Isabel Muñoz , la productora Inna Payán y la cortometrajista Rita Basulto , el actor de "Nosotros los nobles" y "Club de Cuervos" fue anunciado como nuevo miembro de la AMPAS, por sus siglas en inglés.
Esto le permitirá al histrión mexicano votar en la próxima entrega del premio Oscar .
"Me siento contento, honrado, sorprendido, no es algo que imaginé fuera a pasar y tan pronto, no es que avisen un mes antes, sino que te enteras en el momento que salió el anuncio", dice.
Lee también:
[Publicidad]
Estaba de vacaciones tras año y medio de rodajes y producciones como la serie "Los enviados" y "Medios hermanos", su primera producción en territorio nacional, cuando recibió el aviso de la Academia.
"De pronto todo estaba vuelto loco y tuve que regresar, ni modo", cuenta divertido.
Subraya que la representación latina en Hollywood aún es injusta, pues sólo el 5% de personajes hablan español en películas o series.
[Publicidad]
Lee también:
"Y allá la población (latina) es del 20%, pero bueno, esto son como 'baby steps', pasitos para que al final del día sea buscar la diversidad", considera.
En la lista de 395 nuevos miembros de la AMPAS, a Méndez lo identifican por su trabajo en las cintas "Los ángeles de Charlie" y "Murder mistery", donde estuvo al lado de Jennifer Aniston y Adam Sandler .
[Publicidad]
Lee también:
Durante la promoción de "Medios hermanos", que produce y protagoniza, el actor subrayaba la necesidad de que en la cintas estadounidenses los personajes latinos fueran dignamente representados.
"Tenemos que crear estos pesonajes vehículos para que se les vea empresarios exitosos, por ejemplo, no únicamente el villano, la madre soltera con 16 hijos, sino que se vea algo más", recalca.
[Publicidad]
fjb
[Publicidad]
Más información

Mundo
Hutíes toman dos islas estratégicas del mar Rojo; aumentan presión sobre rutas comerciales

Tendencias
Creadora de contenido advierte sobre fraude en el IMSS por parte de DiDi México; pide a usuarios revisar sus semanas cotizadas

Nación
Alito Moreno acusa a Morena de querer controlar al INE; critica presencia de Rosa Icela Rodríguez en arranque electoral

Universal Deportes
Esteban Solari es autocritico tras derrota de Pumas: “No hay ninguna excusa, nos hacemos cargo”


Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más

Deportes
¿El ecuatoriano Pedro Vite ignoró el Himno de México? ¿Habrá sanción para el jugador de Pumas? VIDEO

Noticias
Estados Unidos confirma armas en el espacio contra "acciones hostiles": lo qué se sabe

Showbiz
Macklemore denuncia veto en gira de Ed Sheeran tras apoyar a Palestina






