Para la actriz Adriana Montes de Oca no podría haber mejor momento para regresar a escena con Todos los peces de la Tierra, que el actual porque casi todos han tenido una pérdida y la incertidumbre está a la orden del día, tal y como sucede en la obra.

El montaje donde comparte escenario con Gina Martí tiene un mensaje esperanzador sobre cómo aprender a ser felices y seguir viviendo a pesar de las circunstancias.

“Queremos que la gente salga conmovida pero también con mucha esperanza, porque van a divertirse, reírse y verse reflejados. Es una historia que los toca y que podría ser la de cualquiera”, expresó Gina Martí sobre la obra que cumple cinco años y se presentará del 15 de febrero al 20 de abril en el Foro Lucerna.

Adriana y Gina dan vida a Marina, una sirena de tierra que siempre pide deseos a las 11:11, aunque algunos nunca llegan o llegan tarde. Su padre, un viejo lobo de mar, le enseñará la lección más grande de su vida.

Gina señaló que este texto fue hecho después de que ella perdiera a su padre en el mar de Cozumel; ella le pidió a la dramaturga a Bárbara Perrín Rivemar que hiciera una obra al respecto, quien también acababa de pasar por la pérdida de su padre.

“En la vida hay una constante y es el perder: pierdes la infancia, cuántas personas no han perdido el trabajo en esta pandemia, pierdes eventualmente a los seres que más amas, las ganas de vivir. Por eso siempre va a estar vigente, la existencia es un constante ejercicio de dolores y de pérdidas, algo que no podemos evitar, podemos abrazarlo”, dijo Martí.

Esta nueva temporada es gracias a que la obra fue elegida para el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (Efiartes).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses