[Publicidad]
En unos meses Marvel Studios cumplirá una década de pertenecer a Walt Disney Company, compañía con la cual, durante estos años, ha creado uno de los universos fílmicos más importantes de la historia del cine gracias a su pléyade de súper héroes.
Pero Marvel es tan sólo uno de los hasta ahora cuatro estudios que Disney ha comprado desde 2006, año en el que adquirió Pixar Animation Studios, al que después se sumaron Lucas Film y este año, Fox.
Durante esta década la marca Disney, a través de sus distintos estudios, ha cosechado buenas ganancias en la taquilla mundial, pero ¿será que los superhéroes son más rentables que las clásicas princesas? o ¿los personajes animados de Pixar son los reyes de la compañía?, ¿quizá es Star wars quien mantiene al estudio del ratón a flote?
Al hacer un ejercicio y revisar los números de recaudación, el número de filmes hechos y las críticas que ha tenido cada uno de los estudios de Disney, sin duda el rey de la empresa se llama Pixar, quien por cada dólar que invierte la empresa se recuperan 7.6.
Esta cifra es mayor a la que obtiene por su propia empresa Walt Disney Animation Studios, que aunque hace más largometrajes, sólo recupera 4.1 dólares por cada uno de los que se invierten en sus producciones.
Hasta el momento, este emporio del entretenimiento lanza cintas bajo siete marcas; Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios, DisneyToon Studios, DisneyNature, Pixar, Lucas Film y Marvel.
[Publicidad]
De todos estos, el que más producciones ha hecho en los últimos 10 años es Disney Pictures, con 46. De todas ellas ha obtenido una ganancia de más de 13 mil millones de dólares, dando un promedio por filme de 175.6 millones de dólares, cifra baja para los estándares de la empresa.
Quizá por eso en los últimos cinco años este estudio ha bajado su producción, ya que mientras en 2009 y 2010 lanzaba 10 filmes por año, en los últimos tres estrena apenas tres películas, ahora, por cierto, con la misión de recrear en live action sus clásicos.
En esa misma cantidad de tiempo Marvel Studios ha hecho 21 cintas que obtuvieron en promedio 582 millones 958 mil 500 dólares por película y aunque suene una gran suma, sólo recupera 2.1 dólares por cada billete verde que se invierte.
[Publicidad]
En hacer esta veintena de películas, Disney invirtió 9 mil 951 millones de dólares y obtuvo una ganancia de 12 mil 242 millones 128 mil 503 dólares.
Si se habla del tiempo en que Disney recuperó lo invertido en la compra de cada uno de estos estudios, Marvel también lleva la delantera, ya que después de pagar 4 mil millones de dólares por la empresa, Disney los pudo recuperar en cinco años, mientras que con Pixar la empresa tardó 13. Esto, claro, por lo obtenido sólo por las películas y no por los productos, juguetes y licencias relacionados a cada marca.
En el caso de Lucas Film, Disney con Han Solo: Una historia de Star Wars, apenas está por recuperar los 4 mil mdd pagados a George Lucas en 2012, aunque la compañía también ha desarrollado un universo alterno en tv con series animadas y videojuegos, lo cual pudo hacer que recuperara su inversión antes.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Cárteles mexicanos controlan producción de metanfetamina en Norteamérica: ONU; son los principales proveedores de esa droga

Nación
Indep alista subasta de inmuebles por caso Odebrecht y Agronitrogenados; recursos serán destinados al pueblo, dice Sheinbaum

Nación
Sheinbaum ve motivos electorales en dichos del secretario de Seguridad de EU sobre cárteles; "no queremos que usen a México", dice

Nación
Terremotos en Venezuela: Sheinbaum sostiene llamada con Delcy Rodríguez; expresa sus condolencias y asegura ayuda humanitaria


Noticias
ÚLTIMA HORA: se registra un sismo de magnitud 5,4 cerca de Puerto Rico tras la terremotos en Venezuela. VIDEO

Noticias
ALERTA en Venezuela: casi 600 muertos y más de 50 mil desaparecidos tras el devastador doble terremoto

Noticias
Olvidan a bebé de 18 meses en un auto y muere en medio de histórica ola de calor en Francia

Noticias
¿Qué pasó en Pekín? Restos de un avión y una enorme columna de humo en el rascacielo más alto de la ciudad






