Por temor a perder trabajo y no ser apoyada en la industria audiovisual, la actriz ocultó sus primeros dos embarazos, pero el más reciente no temió en mostrarlo, pues considera que sólo así se pueden cambiar los actuales patrones laborales.

La intérprete de "Nosotros los Nobles" pide también un esfuerzo para contemplar una nueva cultura audiovisual para las madres, una en la que haya opciones como guarderías para quienes tienen hijos.

Actualmente, Karla espera el estreno de una serie y película mexicanas, en las cuales .

“Fue impresionante ver lo poco que están acostumbrados a filmar con mujeres embarazadas y espero que eso cambie porque realmente sino hubiera sido yo, hubieran cambiado de actriz. Al acabar el proyecto siempre les decía (a las producciones): ‘espero que te des cuenta que no fue tan difícil, que se logró todo, que podemos incluir a las personas embarazadas en el set’”, agrega.

La actriz explica que así como hay mujeres que pasan por un embarazo donde por recomendación médica deben estar en cama, existen otras tantas que no.

“La gente se apanica y piensa que estamos discapacitadas, por lo que debemos de hablar sobre cómo vemos al embarazo en el gremio. Los míos los había escondido porque sentí que se me iba a quitar trabajo y sí se quita eso, así como campañas (publicitarias), pero espero que eso cambie”, apunta Karla en entrevista.

La nominada al premio Ariel por su trabajo en el drama "La caída", considera que deben hacerse modificaciones en la industria, a fin de apoyar no sólo a mujeres con hijos, sino también a hombres que se hacen responsables de ellos.

Karla Souza y su esposo  Marshall Trenkmann  reciben a su hija Giulia.
Karla Souza y su esposo Marshall Trenkmann reciben a su hija Giulia.

“Estamos empezando a ver que reduzcan horas de trabajo donde todo el staff y toda la producción podamos tener una vida. Antes era de trabajo-trabajo y no pensábamos en la salud mental. Se trata de tener horas de trabajo que puedan tener una flexibilidad, cosas como guarderías, que como Estado y sociedad apoyemos que existan más de esas cosas.

“(Productoras mujeres) Lo quieren hacer, pero cuesta dinero, por eso mi llamado a que hagamos todo un esfuerzo, porque vamos a ver más riqueza en todos los aspectos como comunidad, como personas y como industria”, recalca.

, comedia mexicana estrenada hace 11 años, la cual volverá a partir del próximo jueves a 200 pantallas de la República .

“Es nostalgia pura, fue una película que me catapultó, lo que he hecho en EU no lo hubiera logrado sin ella”, subraya.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios