Para , actual director de la (SACM), la (IA) es una tecnología contra la que no es necesario ir en contra, es mejor aprender a convivir con ella, e incluso, saber sacarle provecho.

“La tecnología llegó para quedarse, claro que no es un reto como la llegada del internet, donde tuvimos que sentarnos a regular toda la comercialización digital; con la IA también hay grandes retos, pero pensamos aprovecharla en beneficio de los compositores”, contó Roberto Cantoral Zucchi.

Lee también:

Una de las principales formas en las que la SACM piensa aprovechar las posibilidades de la IA es con base en la información que posee al respecto de todos los compositores, sus obras y creaciones, para poner a disposición de las empresas una plataforma que puedan utilizar para que las empresas de publicidad puedan cojer canciones de su archivo para sus anuncios específicos.

“La idea es que quien quiera componer una canción, para un comercial de un jabón, por ejemplo, pueda ingresar a esta plataforma y pedirle eso a la IA que estamos desarrollando, para que con base en toda la información de autores que han hecho canciones que evocan olores, pueda tener un tema inédito para su anuncio”, detalló Roberto Cantoral.

Lee también:

De acuerdo con el presupuesto, la fecha del lanzamiento de esta plataforma digital esperan tenerla lista para este mismo año. Con ese lanzamiento, el organismo controlará el uso de la propiedad de derechos de autor de sus compositores, que redituará en ganancias para los artistas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios