Días de Encerrados llegan a YouTube

La producción México-España es escrita y grabada 100% desde casa

Días de Encerrados llegan a YouTube
Juan Carlos Ramírez es actor y productor de la historia. INWOO FILMS
Espectáculos 05/05/2020 03:52 Araceli García Actualizada 05:04

Desde casa y a pesar de la pandemia por el Covid-19, es como algunos artistas han encontrado la forma de seguir trabajando y produciendo material para entretener a sus seguidores.

Con cámaras profesionales, en el mejor de los casos, y con celulares, en el peor, es como el eleco de la serie Encerrados ha logrado crear 40 capítulos de corta duración que se estrenan semanalmente por YouTube.

El tema central no podía ser otro que el de un grupo de amigos que vive la cuarentena.

El actor y productor de la historia, Juan Carlos Ramírez, considera que la situación actual está llevando al medio del espectáculo por una nueva línea que desafía su creatividad.

“Si la situación sigue igual o, Dios no quiera empeora, creo que incluso está marcando una nueva tendencia de hacer proyectos”, comenta en entrevista.

“Ya varias empresas incluyendo Netflix están planeando hacer este tipo de grabaciones en casa o en locaciones controladas, todo dependerá de cómo se va desarrollando y controlando la pandemia en los diferentes países”.

La producción México-España y creada por Inwoo Films está, literalmente, hecha y escrita desde casa. Si las medidas de distanciamiento se prolongan por más tiempo, ya ven la posibilidad de hacer una segunda temporada bajo el mismo esquema.

“Es curioso porque hemos tenido que hacer scouting (exploración) dentro de las casas de los actores porque tenemos historias de actores que están en la misma casa aunque estén en diferentes países, entonces buscamos fondos similares para que parezca que están en el mismo lugar”, explica Juan Carlos.

“Nos empezamos a juntar con artistas, técnicos, escritores, para hacer la serie y a analizar cómo lo podríamos hacer desde casa”.

La historia que sigue a 12 amigos de la Ciudad de México incluye además de a Juan Carlos, actores como Jonathan Islas y Paulina De Alba, así como los españoles Manuel Tallafe y Antonio Meléndez, entre otros.

Temas Relacionados
Netflix encerrados youtube

Comentarios