[Publicidad]
En menos de un segundo, más de 480 mil artículos se despliegan en Internet al teclear la combinación “ La forma del agua ” y “plagio”.
Los resultados proceden desde enero, cuando se dijo que la cinta de Guillermo del Toro tenía similitudes con el corto holandés "The space between us".
Realizado en 2015, el trabajo es un cortometraje donde una chica sostiene una relación con un hombre anfibio, al que ayuda a escapar de un laboratorio.
Los resultados suman también lo dicho por el director Jean Pierre Jeunet (Amelié), quien acusó a su colega de copiar una escena de baile de "Delicatessen". El cineasta dijo que se comunicó con Del Toro y preguntó por qué iba robando ideas a otros.
“Nosotros le debemos a Terry Gilliam (Pescador de Ilusiones) todo”, respondió Guillermo, según el europeo.
En el caso del corto holandés, el mexicano aseguró desconocer la existencia de dicha historia.
[Publicidad]
La Netherlands Film Academy, compañía encargada del corto, negó similitudes entre las producciones.
Recientemente se le acusó de plagiar "Let me hear your whisper", obra de 1969.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Sam Smith: del pub a los grandes escenarios, así fue el camino antes de convertirse en estrella del pop

Nación
Reportan más de 4 mil comentarios en consulta pública de los derechos de las audiencias; termina en un semana

Nación
Las cinco cartas públicas de Andy López; misivas para defenderse él, a su hermano, explicar viajes y separarse de su cargo

Estados
Gobierno de Michoacán colabora con aguacateros; despliegan fuerzas armadas en Uruapan


Noticias
Sismo de 7.7 sacude Indonesia: fuerte terremoto ocurre frente a la isla de Flores, reporta USGS

Showbiz
Exviolinista de Nodal sorprende con crop top en medio de rumores de embarazo de Ángela Aguilar

Noticias
Patrulla Fronteriza arresta a sus padres y joven de 18 años queda a cargo de sus 4 hermanos: “¿Por qué salimos, papi?”

Showbiz
Concert Week 2026: más de 150 conciertos al 2x1 con Banamex; fechas, artistas y cómo comprar








