Sergio Mayer anuncia modificación a la Ley de Cinematografía en 2020
17 | FEB | 2020
Sergio Mayer anuncia modificación a la Ley de Cinematografía en 2020v
Sergio Mayer anuncia modificación a la Ley de Cinematografía en 2020

Sergio Mayer anuncia modificación a la Ley de Cinematografía en 2020

30/12/2019
22:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Se realizaron ocho mesas de trabajo en 2019 con productores, directores, actores, técnicos, empresarios, gobiernos y organizaciones de la industria cinematográfica en México

La Cámara de Diputados anunció que para el siguiente año hará una reforma a la Ley Federal de Cinematografía luego de ocho mesas de trabajo con representantes de la industria.

Serán 12 los capítulos de esta ley que tiene como objetivo fomentar al cine como un derecho a la cultura de los mexicanos y con ello llegar a un mayor número de espectadores en la nueva década. 

Esta es una de las apuestas para actualizar y mejorar las leyes actuales y los temas que se ocupan, son por ejemplo, sobre la producción cinematográfica, distribución, exhibición y sanciones. 

Las mesas en las que se exponen las  propuestas las conforman personas del gremio cinematográfico, legisladores, autoridades de gobierno, académicos, organizaciones, entre otros. 

“Desde marzo que se anunció una primera Mesa de Trabajo sobre la Ley Federal de Cinematografía en la Cámara de Diputados, los legisladores señalaron que el principal propósito es reflexionar sobre el estado que guarda la cinematografía”, dijo el diputado federal Sergio Mayer Bretón.

La revisión final de esta ley se realizará durante el siguiente año e incluirá a los distribuidores y exhibidores de películas mexicanas y extranjeras.

“Las mesas de trabajo suponen un ejercicio deliberativo donde no se puede excluir a nadie que tenga que ver con el cine mexicano”, agregó el diputado.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios