[Publicidad]
El ahorro en viajes dentro del Instituto Mexicano de Cinematografía no es algo nuevo.
Durante el sexenio pasado, a directivos de Imcine se les entregaban cerca de mil pesos diarios, para sus gastos en festivales de cine celebrados en México.
Dicha cantidad era para solventar comidas y transporte interno y, en caso de ser necesario, habitación de hotel.
Si el funcionario debía regresar a la Ciudad de México y después volver al certamen, como ocurrió algunas veces, los gastos corrían por su cuenta.
“Solo se daba una vez viáticos que había de comprobar con factura y ya”, señalan allegados al Imcine.
Quienes estaban por honorarios sólo iban a los certámenes, si estos pagaban todo, pues dicho trabajadores iban sin viáticos.
[Publicidad]
Durante el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara , hubo elementos de Imcine que fueron enviados sin dinero, con el aviso de que lo gastado se les reembolsaría a su regreso, lo cual finalmente ocurrió.
La semana pasada María Novaro , actual directora del Instituto, asistió al certamen de Cannes y presuntamente regresó sin cumplir con todas sus actividades.
Hasta esta tarde Novaro no ha querido dar entrevistas al respecto.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU propone recortes históricos al uso de agua del río Colorado; 40 millones de estadounidenses y 2 estados de México dependen de él

Podcast
Nuevo BYD King (¡170 km 100% eléctricos!) + Defender Trophy con Montse Martínez// EstacionA2 ⚠️

Metrópoli
Intento de robo de combustible provocó fuga de hidrocarburo en Iztacalco; descartan riesgo para viviendas

Estados
Ejecutan cateo en recicladora de aceite de Coatepec, Veracruz; compañía denuncia anomalías en diligencia


Noticias
60 mil migrantes en 24 horas: la crisis que sacude a España y Europa

Noticias
¿Qué es el espacio Schengen y por qué Italia lo suspendió con España tras la crisis migratoria?

Noticias
Examen de control UNAM 2026: quiénes deberán presentarlo y qué pasará con los aspirantes

Noticias
¿Fuiste aceptado en la UNAM? Estos aspirantes deberán realizar examen de control presencial






