[Publicidad]
"Coco", la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de Muertos, fue nominada hoy como mejor película de animación en la 75 edición de los Globos de Oro , anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
Sus rivales serán "Boss Baby", "Breadwinner", "Ferdinand" y "Loving Vincent".
"Coco", de la mano del director Lee Unkrich y la productora Darla Anderson , ganadores del Oscar por "Toy Story 3", cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.
La película, que ha batido el récord de espectadores en la historia de México, cuenta con las voces de Jaime Camil , Benjamin Bratt, Edward James Olmos , Alfonso Arau, Gabriel Iglesias y Cheech Marin, entre otros en la versión inglés.
En la versión en español, que se ha doblado en México para todos los países hispanohablantes, repite García Bernal , y cuenta además con las voces de la escritora Elena Poniatowska o la actriz Sofía Espinosa .
nrv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Llega el ambiente futbolero al Centro Histórico; decoran con spots del Mundial para el Fan Fest

Universal Deportes
Mundial 2026: Suspenden el Francia vs Irak por tormenta eléctrica en Filadelfia

Metrópoli
Gobierno de CDMX alista renovación de la Línea 3 del Metro; evitarán interrumpir todo el servicio

Espectáculos
La fascinación por los patos: antes de Merlín, le preceden entrañables personajes del cine y la T.V.


Deportes
Caos en el Mundial: evacúan a aficionados y suspenden el Francia-Irak por tormenta severa

Deportes
Mbappé iguala a Ronaldo con 15 goles y acecha el récord histórico de Messi en los Mundiales

Deportes
Conductor argentino arremete contra México y enciende las redes: “Tu futbol es una vergüenza”

Noticias
Tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido un policía: la ciudad entra en alerta







