Reabren mañana más de mil salas de cine en México

Tras haber permanecido inactiva por tres meses, una de las dos cadenas más grandes en el territorio nacional abre sus puertas

Reabren mañana más de mil salas de cine en México
Foto: Archivo
Espectáculos 25/05/2021 13:33 César Huerta Ciudad de México Actualizada 16:48
Guardando favorito...

Mañana alrededor de mil 500 pantallas, diseminadas en la República Mexicana, volverán a proyectar películas tras haber permanecido inactivas por tres meses.

Una de las dos cadenas más grande en el territorio nacional, que había bajado las cortinas hasta que hubiese mejores condiciones de exhibición, reabrirá sus complejos en 27 entidades y la Ciudad de México, dejando por ahora sin sus salas a Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Colima.

"Se están buscando mejorar las condiciones para abrir pronto", señalaron de su oficina de relaciones públicas.
En la capital, donde cuenta con 509 salas, no se abrirán todas durante el primer día, sino que se irán incorporando paulatinamente, precisó la fuente.

La empresa ha decidió que sea "Cruella", blockbuster protagonizada por Emma Stone ("La la land" y "Birmand"), la que sea su película de apertura.

Lee también: 20 mil millones de pesos, de ese tamaño es la pérdida en cines 

El título llegará a salas prácticamente en paralelo a su salida en plataforma Disney +, donde los precios oscilan entre los 159 pesos y y 329 pesos.

En total la cadena sólo abrirá 153 de los 300 complejos con que cuenta en el territorio nacional. La compañía aporta globalmente el 40% de salas existentes en la República Mexicana, con cerca de 3 mil pantallas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, "Godzilla vs Kong" es la película más vista en lo que va del 2021, gracias a sus 6.3 millones de espectadores.

En lo que fue el fin de semana que terminó, el primer lugar se ubicó "Justicia impecable", con Jason Statham, que contabilizó 128 mil 500 boletos comprados, seguido por "Peter Rabbit conejo en fuga" con 111 mil asistentes y "Ruega por por nosotros" con 109 mil butacas ocupadas.

Lee también: Ante reapertura, alistan inversión para ampliar salas de Cinemex en Edomex  

Destacan que en el top ten se ubicaron dos producciones nacionales: "Los trapos sucios se lavan en casa", con 76 mil 600 asistentes y "El exorcismo de Carmen Farías", con 51 mil 200.

Vadhir Derbez y Luis Gerardo Méndez también ingresaron a la lista con la producciones estadounidenses que protagonizan "Exorcismo en el séptimo día" y "Medios hermanos", respectivamente.

rad 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios