Suscríbete

¿Quiénes ocuparán el trono de la "Reina de la canción mexicana", Flor Silvestre?

Desde Aída Cuevas hasta su nieta Ángela Aguilar, estas son algunas de las cantantes mexicanas que promueven la música vernácula

¿Quiénes ocuparán el trono de la "Reina de la canción mexicana", Flor Silvestre?
Aída Cuevas, Ángela Aguilar y Ana Gabriel. Fotos: AP y Archivo
Espectáculos 25/11/2020 21:14 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 21:14

Tras la muerte de la cantante y actriz mexicana Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, al género regional mexicano le ha quedado un hueco que la intérprete llenó desde 1946, cuando se consolidó en la XEW como una promotora de la melodía ranchera. 

Las canciones que interpretó quedarán por siempre en la memoria de los mexicanos y el legado familiar de la cantante, quien además fue inspiración de más de un nuevo talento que busca ocupar un lugar en el regional. 

Incluso en su núcleo familiar, la pequeña Ángela Aguilar siguió sus pasos frente a sus ojos, la joven de 17 años ha conquistado al público con su voz y es una promesa musical. 

A continuación se enlistan algunas cantantes mexicanas que podrían ser sucesoras musicales de Flor Silvestre. 

También lee: Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre
 

Aída Cuevas 

Considerada como 'La máxima exponente de música regional mexicana', la actriz y cantante Aída Cuevas tiene 45 años de carrera musical y ha publicado 40 álbumes que la han hecho acreedora de premios Grammy y Grammy Latino. 

Se ha presentado en escenarios como el Palacio de Bellas Artes y el Madison Square Garden, en Hollywood. Su canción más emblemática ha sido "El pastor" y durante su carrera ha trabajado junto al compositor Armando Manzanero y Juan Gabriel. 

 

Ana Gabriel

Originaria de Guamúchil Sinaloa, la cantautora mexicana de 64 años ha sido nombrada 'La diva de América' y recibido más de 13 premios entre los que se incluye un Billboard, la Gaviota del Festival Viña del Mar y el premio a la Herencia Hispana, en 2015. 

Ha grabado con artistas como Vicente Fernández, Plácido Domingo y Armando Manzanero. 

Aunque su música también ocupa géneros como el pop y la balada, ha destacado por sus rancheras, en 2004 grabó el disco "Tradicional", que incluye norteña y huapango y en 2006 fue nominada al Latin Grammy por "Sin tu amor" como Mejor canción regional. 


También lee: Sin saber de la muerte de su abuela, Flor Silvestre, Leonardo y Ángela Aguilar presentan canción

 

Ana Bárbara

Desde pequeña, Ana Bárbara ganaba los concursos de música grupera en su natal San Luis Potosí. Su carrera musical la impulsó siendo modelo. En 1993 fue nombrada "el “Rostro del Heraldo de México” y “Embajadora de la Canción Ranchera”, lo que la llevó a cantar para el Papa Juan Pablo II en su visita a México. 

Hoy con más de 20 años de carrera es conocida como 'La reina grupera' y es poseedora de un Grammy Latino que obtuvo en 2005 por su álbum "Loca de amar", considerado el Mejor álbum grupero de ese año. 


 

Alicia Villarreal

Por su esencia norteña, originaria de San Nicolás de los Garza Nuevo León, Alicia Villarreal marcó un estilo propio desde que debutó como vocalista en la banda de música norteña, "Grupo Límite", en 1995 se convirtieron en el único grupo mexicano de la historia en vender más de 1 millón de copias con su primer disco. 

Desde 2001 impulsó su carrera como artista y se consolidó bajo el apodo de `La jefa'. Es poseedora de dos premios Grammy Latino en la categoría Mejor álbum grupero, la primera junto a Límite por el disco "Por encima de todo" y después en 2004 con "Cuando el corazón se cruza". 


También lee: Flor Silvestre y Antonio Aguilar, una historia de amor más allá del cielo
 

Ángela Aguilar

Haciendo honor al legado familiar, la pequeña Ángela comenzó su carrera acompañando a su papá, Pepe Águilar en el escenario. Es también nieta de Antonio Aguilar, quien fue conocido como 'El charro de México'. 

Grabó su primer disco en el año 2012 y actualmente posee cuatro álbumes de estudio. En 2018 destacó por su participación en la Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos donde interpretó el clásico "La Llorona", desde entonces ha sido nominada tanto en los Premios Grammy como en los Premios Grammy Latinos, convirtiéndose en una de las artistas más jóvenes consideradas para este galardón. 


al

 

Comentarios