En su juventud, antes de entrar al medio del espectáculo, Arath de la Torre tuvo que pasar por una vida dura en la que trabajó en todo tipo de cosas: como mago, en un taller de serigrafía, de ayudante de albañil, lijando la madera de los barcos y hasta vendiendo hamburguesas.

El actor compartió en entrevista con Yordi Rosado algunos de los momentos más complicados por los que pasó desde los seis años, cuando se divorciaron sus padres, y cómo el crecer con una educación militar, lo hizo una persona estricta. Al respecto, Yordi también se abrió y contó que igualmente fue difícil vivir el divorcio de sus papás pues también había peleas.

"Siempre pude sobrevivir gracias a la formación que me dio básicamente mi madre porque con mi padre no conviví", comentó.

Arath a la fecha tiene en su mente escenas de violencia fuertes en las que por ejemplo sus papás peleaban por decidir con quién se iría su hijo.

También lee:

"Desde muy niño supe que tenía que enfrentarme a la vida prácticamente solo", relató.

"Tal vez dañó un poco mi autoestima en muchos sentidos pero a la vez pude construirme poco a poco, tengo esa naturaleza, poco a poco pude ir saliendo. Hasta la fecha me duele porque ya soy papá, tengo 45 años y me sigue doliendo y veo a mis hijos y digo yo no les quiero hacer lo mismo, repetir la historia".

Cuando sus padres se separaron, Arath se fue a vivir a Cancún. Ahí la historia de nueva cuenta se complicó pues su padrastro era alcohólico y la situación financiera lo llevó a entrar a escuelas de gobierno. En Cancún recordó que hacía shows de magia para trabajar y también cantó con un grupo de rock.

"Mi primer trabajo fue en McDonald's , nos reclutaron muy chavitos porque iban a abrir el primer restaurante en Cancún y el dueño era muy amigo de mi mamá".

"Un día, después de haber recorrido todas las áreas (del restaurante) decido irme a la de intendencia que es echar el trapo afuera en los paillos y justo ese día cae la banda Timbiriche ¡y yo quería ser artista!. Estoy trapeando y veo pasar unas patotas y eran las de Biby Gaytán . Fueron llegando todos y yo aquí trapeando", contó.

También lee: 

Aún con todas las dificultades el actor tiene una buena relación con su padre biológico a quien considera el mejor abuelo que pueden tener sus hijos y les da todo lo que no pudo darle a él.

"Si algo tengo de recuerdos de mi padre son puros recuerdos buenos. Nunca tuve un golpe, sí los veía peleando pero hacia mí no y hasta la fecha es un abuelo muy amoroso, es un padre difícil que sufrió mucho. C,reo que nunca me ha dicho te amo y he entendido muchas cosas ahora que soy papá de por qué es importante estar con tus hijos".

Para Arath las dos cosas que son más importantes son sus hijos y pasar su tiempo con ellos, y su carrera artística.

"Yo tengo mucho que ganar estando presente, yo ya perdí mucho y lo estoy recuperando y me siento muy bien y ver a mi padre cómo los trata, mi padrastro rehabilitado, esta nueva vida que tienen mis hermanos me llena de orgullo".

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses