Río de Janeiro.— El octogenario cantautor brasileño Milton Nascimento, autor de éxitos mundialmente reconocidos como “María, María”, se despidió de los escenarios con un emotivo y multitudinario concierto en Belo Horizonte que dedicó a su amiga, la también artista Gal Costa, fallecida esta semana.

Junto con Gilberto Gil, Caetano Veloso y Chico Buarque, el artista y ganador de varios premios Grammy es uno de los más reconocidos representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB).

Tras su última gira, realizada este año por varias ciudades de Brasil, el cantautor dijo adiós a sus presentaciones con el concierto de este domingo en la capital minera, urbe que lleva en el corazón, pese a haber nacido en Río de Janeiro.

“Me considero el más minero de los cariocas”, aseguró el artista en el video que abrió el show.

Más de 55 mil fans lo acompañaron en su despedida en el estadio Minerao de Belo Horizonte, donde el músico no ocultó el dolor que todavía lleva por la inesperada partida de su amiga y compañera de música Gal Costa, quien falleció el pasado miércoles en Sao Paulo.

“Este espectáculo está dedicado a mi querida Gal Costa”, dijo el cantautor de 80 años en su primera intervención con el público, después de interpretar “Ponta de Areia”.

El artista tituló su gira A Última Sessão de Música” (La última sesión de música).

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses