#LaVozDeLosExpertos

El 5 de octubre, la firma Interbrand dio a conocer los resultados de su reporte anual sobre las marcas más valiosas del mundo “Best Global Brands 2016”, el cual puede ser consultado en el sitio de Internet

De acuerdo con lo asentado en el mencionado reporte, las 10 marcas más valiosas del mundo son: 1. Apple (178,119 millones de dólares), 2. Google (133,252  millones de dólares), 3. Coca Cola (73,102  millones de dólares), 4. Microsoft (72,795  millones de dólares), 5. Toyota (53,580  millones de dólares), 6. IBM (52,500  millones de dólares), 7. Samsung (51,808  millones de dólares), 8. Amazon (50,338  millones de dólares), 9. Mercedes Benz (43,490  millones de dólares) y 10. General Electric (43,130 millones).

De las 10 marcas más valiosas del mundo, las actividades de siete se inscriben en el imaginario de las avanzadas tecnologías de información y la economía del conocimiento (término acuñado por Alvin Toffler): Apple, Google, Microsoft, IBM, Samsung, Amazon y General Electric.

En el referido reporte de Interbrand, destaca el valor de marca atribuido a Apple frente a Microsoft. También sorprende advertir la inclusión de dos marcas automotrices en la relación de las consideradas 10 marcas más valiosas del mundo: Toyota (Japón) y Mercedes Benz (Alemania).

Además del referido reporte de Interbrand, las firmas Millward Brown y Forbes realizan reportes similares cada año. Sin embargo, tanto Forbes como Millward Brown suelen dar a conocer sus reportes anuales sobre las marcas más valiosas del mundo antes que Interbrand.

De acuerdo con lo asentado en el reporte de Forbes (The World’s Most Valuable Brands, disponible en en sitio ) las 10 marcas más valiosas del mundo en 2016 fueron: 1. Apple (154.1 millones de dólares o MDD), 2. Google (82.5 MDD), 3. Microsoft (72.5 MDD), 4. Coca Cola (58.5 MDD), 5. Facebook (52.6 MDD), 6. Toyota (42.1 MDD), 7. IBM (41.4  MDD), 8. Disney (39.5 MDD), 9. McDonalds (39.1 MDD) y la 10. General Electric (36.7 MDD).

Ambos reportes –Interbrand y Forbes- coinciden en ubicar a 7 marcas en la relación de las 10 marcas más valiosas (Apple, Google, Microsoft, Coca Cola, Toyota, IBM, General Electric). En el reporte de Interbrand, Facebook quedó en la posición 15 entre las 100 marcas más valiosas, y el valor de marca fue estimado en 32,593 MDD. Disney fue instalada en el lugar 13 y su valor de marca fue estimado en 38,790 MDD; mientras que  la firma McDonalds fue remitido al sitio 12, y su valor de marca fue establecido en los  39,381 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte BrandZ Top 100 2016, realizado por la firma Millward Brown (disponible en la web: ), las 10 marcas más valiosas del mundo son: 1. Google 229,198 MDD, 2.  Apple 228460 MDD, 3. Microsoft 121,824 MDD, 4. AT&T 107,387 MDD, 5. Facebook 102,551 MDD, 6. Visa 100,800 MDD, 7. Amazon 98,988 MDD, 8. Verizon 93,220 MDD, 9. McDonalds 88,654 MDD, 10. IBM 86,206 MDD.

En el top ten de las marcas más valiosas del mundo, los reportes de Interbrand y Milward Brown únicamente coinciden en 5 marcas: Apple, Google, Microsoft, Amazon e IBM. En el reporte de Interbrand, AT&T y Verizon ni siquiera figuran en la relación de las 100 marcas más valiosas; Facebook fue ubicado en el sitio 15 y su valor de marca fue estimado en 32,593 MDD; Visa fue ubicada en la posición 61 y su valor de marca fue estimado en 7,747 MDD; McDonalds fue instalado en el sitio 12, y su valor de marca fue establecido en 39,381 millones de dólares.

En el reporte de Interbrand, Corona Extra, marca que alguna vez fue cien por ciento mexicana, fue ubicada en la posición 93, y su valor de marca fue estimado en 4,509 millones de dólares Zara, propiedad de Amancio Ortega, quien es considerado el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (Bill Gates es considerado el hombre más rico) fue ubicada en la posición 27 y su valor de marca fue estimado en 16 mil 766 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses