¿Tienen a Zavala en la mira?

Luis Cárdenas

“Necesitamos ayuda para que Ricardo esté en el 2018, Margarita no va a ser, traemos una estrategia para tumbarla, échenos la mano, juéguensela y ya luego nos ponemos a mano cuando lleguemos”.

Así cuentan colegas, y cercanos a directivos de algunos medios, ha sido una forma de acercamiento de altos funcionarios de la comunicación panista con la prensa, la supuesta (y recalco: supuesta) estrategia del fuego amigo consistiría en hacer ver a Margarita Zavala como la “esposa del asesino” y como la artífice de la tragedia de la Guardería ABC, hacer superlativas las fallas de Calderón como presidente para poco a poco minar la credibilidad de la ex primera dama.

El juego suena, además de misógino y estúpido, como una bala en el pie que seguramente no tendría (o no tuvo) la aprobación del jefe nacional, dicen que fue de un genio con iniciativa y que todo se quedó entre cuates, con un leve quemón.

Sin embargo, llamó la atención que justo el jueves 22 cuando Carlos Loret de Mola tuvo en su mesa a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero (ante la negativa de asistir de Ricardo Anaya) aparecieran tuits como los siguientes:

@Mzavalagc @RicardoAnayaC @RafaMorenoValle @CarlosLoret y el asesino de tu esposo no va estar?? O tu prima corrupta??

@Mzavalagc DICE ella será la candidata del 18 exige a @RicardoAnayaC piso parejo // SUFRAGIO EFECTIVO NO CALDERON. ESPOSA DE RATA ASESINO

Algunos de ellos fueron retuiteados por varios bots y, luego, los tuits eliminados de las cuentas originales (en algunos casos con todo y la cuenta), el hecho, ciertamente, pasó desapercibido y no constituye prueba de absolutamente nada, simplemente apunto aquí todo lo anterior a manera de una anécdota que quizá luego pueda dar pistas para la especulación periodística, que aunque les cale a los papistas, sigue siendo legal y parte intrínseca de la libertad de expresión.

No podemos negar, sin embargo, que entre los panistas este tipo de prácticas no suena tampoco fuera de lo común, desde la “Sota” de Josefina Vázquez Mota hasta los “ahogados” de Jorge Triana (por citar dos), escupirse mutuamente la basura ha sido parte del tracto de Acción Nacional en el poder, me refiero desde que se volvieron una fuerza política y actor determinante, y de paso nos ha dado grandes divertimentos en la agenda nacional.

Ricardo Anaya es un hombre brillante en muchos aspectos y, como casi todos los de su estirpe, es ambicioso hasta la médula, pocos, nadie casi, pueden, podemos, creerle que en su cabeza no pasa otra cosa que no sea el 2017 (a menos que se vea a éste como el trampolín para el 2018)

Si se bajara y jugara en el piso parejo tal vez sería el candidato… Tal vez sería el Presidente de la República sin necesidad de llamarle asesino a nadie.

O tal vez puede ser un buen presidente (en minúsculas) que ponga los recursos del partido a favor del candidato(a).

DE COLOFÓN. No solamente es la liquidación de CFE, su Presidente de la Comisión de Justicia del PRI (el que tiene el futuro partidista de Javier Duarte en las manos), cobraba como asesor en la misma empresa.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios