A Góber de Nayarit no le quita el sueño la PGR

A quien han visto muy quitado de la pena, nos platican, es a Roberto Sandoval Castañeda, gobernador priísta de Nayarit, pues al parecer no le preocupa que la Procuraduría General de la República lo investigue por presunto enriquecimiento ilícito, acusación a la que cada vez más dirigentes partidistas, principalmente del PRD, PAN y Morena, piden que se sume la probable comisión de otros delitos como delincuencia organizada y narcotráfico, por sus vínculos con su ex fiscal Édgar Veytia, actualmente preso en Estados Unidos. Nos cuentan que el góber se siente tan confiado ante las imputaciones que este viernes salió a decir a los medios que está tranquilo porque “para lo limpio, ni jabón se ocupa” y hasta presumió que su entidad es “transparente” y que hay “cero desvío de recursos”. De lo que no dijo nada, nos informan, fue de la comisión ciudadana impulsada por el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo para recabar testimonios en su contra, ni de las peticiones para que la PGR tome medidas para evitar una posible fuga.

Góber lima asperezas con Pemex

Miguel Márquez Márquez, gobernador panista de Guanajuato, superó el trago amargo que le hizo pasar José Antonio González Anaya, titular de Petróleos Mexicanos, luego del plantón del viernes pasado cuando la gente de la empresa petrolera no llegó a una reunión donde abordarían acciones para atacar al huachicol. Nos comparten que el cambió de humor del góber se debió a que González Anaya se comunicó con el panista y reagendaron la cita “para seguir trabajando juntos en contra del robo de gasolina”. Al parecer, el desencuentro terminó bien, pues nos dicen que ambos limaron asperezas y en los siguientes días estarán frente a frente. El director de Pemex ofreció estar en Guanajuato las veces que sea necesario, pues es un estado prioritario para atender el robo de combustible.

El Bronco otra vez buscando pleito

Nos cuentan que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador independiente de Nuevo León, volvió a las andadas y arremetió otra vez contra Andrés Manuel López Obrador. Durante un congreso de veterinarios de Monterrey el mandatario afirmó que en su casa del municipio de García tiene 16 perros adoptados, a lo que agregó, en tono burlesco, que a una de las mascotas le puso Peje, aunque aseguró entonces todavía “no existía” su homónimo político. Nos comentan que para no dejar dudas de la dedicatoria, afirmó que “tiene más o menos la misma visión, los mismos enojos y no escucha, está sordo… el perro”. Desde finales de mayo, nos recuerdan, El Bronco no la agarraba contra AMLO, cuando llamó a empresarios a impedir su triunfo en 2018. Nos dicen que la bromita no causó el efecto esperado y hasta hay quien dijo, que el góber parece “borracho de cantina”.

Arrecia disputa tricolor por alcaldía culichi

En Sinaloa, nos comparten, la disputa por la candidatura del PRI a la alcaldía de Culiacán comienza a subir de tono y los que se perfilan como contendientes son el actual edil Jesús Valdés y el diputado local Moisés Rivas. Nos platican que el legislador ha incrementado su activismo en los últimos días, para lo que ofrece a ciudadanos servicios gratuitos como cortes de pelo y citas médicas. Desde el tricolor nos señalan que el interés de don Moisés se acrecentó al conocer que el alcalde está buscando la reelección. Ahora sólo resta saber por quién se decidirá el partido.


***En la foto: Roberto Sandoval Castañeda, gobernador priísta de Nayarit. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses