Se encuentra usted aquí

Van por más ex colaboradores de César Duarte

Kiosko
15/06/2017
01:55
-A +A

Van por más ex colaboradores de César Duarte

La Fiscalía de Chihuahua abrió un nuevo proceso penal en contra del ex auditor Jesús Esparza, quien se encuentra recluido en un penal estatal, e inició una investigación al ex alcalde de Parral, Miguel Jurado (PRI). Don Miguel es acusado de sacar dinero de las arcas de Parras y entregarlo a su partido, mientras que don Jesús es señalado de ocultar esa irregularidad en las auditorías anuales y aprobar las Cuentas Públicas del municipio, así como de otras dependencia en beneficio de varios ex colaboradores del ex mandatario César Duarte. Jurado, nos recuerdan, es primo del gobernador Javier Corral y por muchos años también fue miembro del PAN; incluso en una primera ocasión fue edil de ese mismo municipio por Acción Nacional, diputado y hasta trabajó con el ex presidente Felipe Calderón. Sin embargo, en 2013 se postuló  de nuevo a la alcaldía por el tricolor, dejando atrás su militancia de años y favoreciendo su amistad con Duarte. En la entidad, al parecer hay lazos que políticamente matan, nos dicen.
 

Intolerancia contra el góber de Jalisco

Nos dicen que la aparición del gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval (PRI) en la marcha del orgullo gay realizada este fin de semana generó el enojo del Frente Nacional por la Familia, organización que ataca los derechos de la comunidad LGBTI, argumentado la defensa de la familia tradicional. Tan grande fue la molestia, nos cuentan, que el coordinador de ese frente en la entidad Jaime Cedillo Bolívar aseguró que la presencia del priísta fue mero oportunismo político y le echó en cara que mientras el país está sumido en una grave crisis de violencia atienda asuntos que, según él, no son prioritarios. Así, le pidió a don Aristóteles gobernar para todos. Lo que don Jaime no explicó, nos comentan, es qué tiene que ver esta marcha con la violencia, o si cree que mostrar apoyo a un sector discriminado no es algo que competa a un gobernador.
 

Juntos pero no revueltos en Puebla

Nos platican que dos senadores comenzaron al mismo tiempo sus recorridos por el estado con la idea de convertirse en candidatos de su partido para la elección de gobernador el próximo año. Por un lado, nos comentan, se perfila Luis Miguel Barbosa, ex coordinador de la bancada perredista y quien ahora, nos cuentan, se mueve por la entidad con la bendición del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Mientras que en la otra trinchera, nos dicen, está el priísta Ricardo Urzúa Rivera, cercano al coordinador Emilio Gamboa Patrón, quien incluso ya dijo que ve en Barbosa un político congruente con quien le gustaría medirse en la boleta. Lo priísta no quita lo valiente. ¿O sí?

 

Alcalde quiere su nombre en las calles

San Cristóbal de las Casas, nos recuerdan, ha sido refugio de intelectuales, aunque pocos han sido reconocidos por su aporte a la cultura de la ciudad y son mínimas las calles que llevan sus nombres. Sin embargo, nos platican, ahora resulta que después de dos años de ser alcalde, con una administración atropellada, porque no puede resolver los problemas de recolección de basura, inseguridad y el saneamiento de los ríos, el edil Marco Cancino González (PVEM) anunció que una de las calles tendrá su nombre, lo que, nos cuentan, ya le generó una avalancha de críticas. ¿Se atreverá a concretar su aspiración?, se preguntan.

***En la foto: Miguel Jurado Contreras, ex alcalde de Parral (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

NOTICIAS DEL DÍA