Bronco ahora impulsa impuesto... a carnes al carbón

Los diputados del Congreso de Nuevo León consideran que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón los quiso chamaquear al incluir en el proyecto de presupuesto para 2017 un cobro  de 10 mil 900 pesos a los establecimientos de comida que utilizan carbón para asar carne. Aunque de palabra, nos dicen, el propósito sería reducir la contaminación por emisiones contaminantes o canalizar dichos recursos para mejorar el medio ambiente, los legisladores creen que sólo se trata de una  medida recaudatoria, luego de que El Bronco fracasó en su intento de imponer la verificación vehicular que tenía el mismo propósito y, dolido,  reprochó a los ciudadanos que no quisieran pagar “méndigos 400 pesos”. Por esa razón, nos comentan, ya hay voces de diputados para que cuando se vote en el pleno del Congreso el paquete fiscal eliminen ese impuesto. A esto se suma que no existe un padrón sobre ese tipo de negocios y que los legisladores buscan quedar bien ante los ojos de los electores con el objetivo de que apoyen su reelección.

Allanan camino a senador de Torreón

En Coahuila, nos platican, el senador con licencia Luis Fernando Salazar fue elegido como consejero Nacional del PAN para el periodo 2017–2019, con casi 50% de los votos. Al preguntarle si este resultado podría ser la antesala a la candidatura por el gobierno del estado, explicó que sí representa un gran paso en ese camino, pues es un claro mensaje de la militancia blanquiazul sobre el tipo de proyecto que quieren de cara a las elecciones del próximo año. “Los panistas nos prefieren con amplitud, y estamos listos para competir; representamos un PAN de oposición real que no dialoga ni pacta con la mafia de los gobernantes en turno”. Al parecer en esa entidad, el futuro político del torreonense va tomando forma.

Se defiende secretario de Gobierno de Guerrero

El pleito por un terreno de mil 400 metros cuadrados escaló entre el secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, y un particular que se encuentra en la cárcel, acusado por el mismo don Florencio de falsificar firmas de compra-venta, sellos y documentos notariales.

Así, nos comentan, el ex embajador de Colombia dice que el terreno es suyo, jamás lo vendió y considera a Patricio Margarito un invasor. Y para que no quede duda, nos dicen, este lunes Salazar Adame recurrirá a la barra de abogados de Chilpancingo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que revisen el caso y determinen si actuó de manera abusiva al proceder jurídicamente contra ese particular en abril pasado. ¡Habrá que esperar!

Nada le sale bien al líder priísta de Quintana Roo

Todo parece indicar que ser diputado local y dirigente del PRI en Quintana Roo tiene muy ocupado a Raymundo King de la Rosa, ya que aunque lleva más de tres meses en la legislatura, es el único que no ha instalado su respectiva comisión —de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos—, misma que debe contar con un plan de trabajo anual. Sin embargo, don Raymundo tampoco se caracteriza por un excelente desempeño como líder ya que, nos platican, pasó a la historia por perder la gubernatura tras 42 años de hegemonía tricolor y el control del Congreso local. Por si fuera poco, fue cercano colaborador del ex gobernador Roberto Borge y aunque la militancia no ve con buenos ojos que siga al frente del partido, éste se aferra a la silla.

***En la foto: Jaime Rodríguez Calderón (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses