Moreira rifará Ferrari o Porsche a pagadores cumplidos

Resulta que el gobierno de Coahuila rifará el próximo año un vehículo Ferrari o un Porsche como incentivo para que los ciudadanos paguen a tiempo el derecho vehicular. En el último año de la administración estatal, el administrador Fiscal de Gobierno de la entidad, Roberto Díaz, aseguró que están en trámites los permisos con la Secretaría de Gobernación para ofrecer ese premio “único a nivel nacional”. La forma que los contribuyentes entrarán al sorteo será si cumplen con el pago dentro de los primeros tres meses de 2017.

Hay que recordar que hace apenas unos días, el gobernador priísta Rubén MoreiraValdez anunció que para su último año de gestión eliminará el pago de tenencia vehicular, cumpliendo con ello un compromiso de campaña. Dicen que aunque nadie preguntó, don Rubén ya aclaró que estas acciones nada tienen que ver con la cercanía del proceso electoral para la renovación de la gubernatura, 38 alcaldías y Congreso estatal.

AMLO levanta ámpula en PRD

Nos cuentan que levantaron ámpula en el PRD michoacano la abierta simpatía y respaldo de algunas tribus del partido a Andrés Manuel López Obrador, de cara a la elección presidencial de 2018. Dicen que el diputado federal Fidel Calderón, líder del Frente Amplio Progresista en la entidad, así como el coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso del estado, Juan Pablo Puebla, coordinaron los trabajos para la visita de AMLO a Michoacán, gira a la que se sumó el edil de Sixto Verduzco y coordinador de los alcaldes del PRD, Gustavo Ávila Vázquez. El secretario del partido en la entidad, Antonio García Conejo, pidió que se abstengan de apoyar al tabasqueño, pero nadie lo escuchó.

INE pone “estate quieto” a panista en Yucatán

Comentan que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya le puso un “estate quieto” al senador panista por Yucatán, Daniel Ávila Ruiz, quien desde hace casi dos meses —con el pretexto de su primer informe de labores—, anda promoviendo su imagen a todo lo que da. En octubre pasado, lo acusaron de haber comprado una base de datos y que su equipo hizo decenas de llamadas para invitar a la población a conocer su oficina de gestoría. Después fue señalado por mandar a colocar carteleras y propaganda en varios municipios, en los que promociona la lectura de su informe. El INE le ordenó que fueran retirados porque promueven la imagen del político, no el informe. Don Daniel es el segundo panista yucateco en ser sancionado por el mismo motivo, antes, pasó por lo mismo el diputado federal, Joaquín Díaz Mena.

Ex líder de SNTE reprueba en transparencia

Alejandro Villarreal, ex dirigente de la Sección 8 del SNTE en Chihuahua, reprobó en transparencia. Platican que la Secretaría de Educación del estado interpuso una denuncia penal por el desvío de tres millones de pesos que entregó desde mayo al sindicato magisterial y que se debía usar para el pago del bono de reconocimiento a maestros jubilados; el dinero no llegó a su destino. Además, se detectó que don Alejandro aprovechó el encargo para alcanzar la categoría C17, la más alta y por ende, la mejor pagada del magisterio. La esposa del ex líder sindical y otros 13 maestros también lograron esa categoría durante la administración de Villarreal y tienen asignado un sueldo de 358 mil 110 pesos mensuales. Ahora don Alejandro tendrá que explicar cómo le hizo para escalar y, por cierto, sin dar clases.

***En la foto: Rubén Moreira (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses