Manuel Andrade apuesta cargo y pierde

Quien está metido en un serio problema es el coordinador de la bancada del PRI en Tabasco, Manuel Andrade Díaz, luego que la semana pasada lanzó un reto a la prensa: de la fracción parlamentaria de mi partido no renunciará nadie, si alguien se va yo dejó la coordinación y si no se va nadie, ustedes dejan la fuente legislativa.

Y don Manuel, ex gobernador de Tabasco, perdió la apuesta porque ayer renunció a la bancada la diputada Patricia Hernández Calderón y se declaró independiente, aunque no descartó que en los próximos días se sume a otro partido.

Doña Patricia acudió a la sede estatal del que fuera su partido durante 22 años para entregar su carta de renuncia en donde manifestó su descontento por el trato que ha recibido en los últimos meses de parte de la dirigencia local que encabeza, Miguel Angel Valdivia de Dios. Ahora las preguntas del millón son; ¿dejará Andrade la coordinación? ¿será otra de sus promesas incumplidas?

Llega al cargo por imposición

Nos dicen que el legislador local del Partido Verde en Jalisco, Enrique Aubry de Castro, se sinceró y reconoció que él no está en el Congreso del estado por sus méritos, sino porque su partido lo puso. Ayer, don Enrique se topó con los dueños de talleres mecánicos que se oponen a la forma en que el gobierno jalisciense quiere instalar nuevos verificentros y éstos al verlo lanzaron consignas en su contra. Nos cuentan que Aubry bajó de su camioneta para encararlos y, cuando le reclamaron que es su representante y había llegado al Congreso por sus votos, el diputado aseguró que no, que él es diputado plurinominal y no trabaja por presión de nadie, pues según él ni siquiera vive de su sueldo de legislador.

Decora informe, pero sin sustentos

El magistrado Presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva, nos comentan, tiene gustos muy finos y gusta de dar sus informes de actividades en los destinos turísticos de la entidad y no en la sede de este poder. Para ese fin, el 30 de agosto escogió Chetumal. No convocó a la prensa, pero cuentan, contrató aviones para transportar a los invitados especiales, sus iguales en Chihuahua, Chiapas, Mérida, México y Durango.

En corto, algunos magistrados comentaron que fue un informe de lo más absurdo, politiqueo de cuarta, “política infantil”, dado que no aportó cifras, ni datos del trabajo hecho en el último año. El recién ratificado magistrado por seis años hizo derroche de dinero para su informe y, nos platican, no pagó completa la última quincena a sus subordinados.

Tropieza en acto de precampaña

En adelantada precampaña, con miras a la candidatura del PAN por la gubernatura de Guanajuato, nos comentan, la senadora Pilar Ortega Martínez impartió una clase sobre la función de los legisladores en un sector marginal de León, Guanajuato.

Como gancho convocó a madres de familia para obsequiarles útiles escolares; en la bolsa azul que donó incluyó un volante con su imagen, nombre y la dirección de su oficina de gestoría. Antes, la hizo de maestra, aunque no con mucho éxito, nos comentan, pues la mayoría de sus convocados bostezaban y algunos de plano optaron por marcharse.

***En la foto: Manuel Andrade Díaz (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses