Guanajuato y su Congreso de 700 mdp

Nos comentan que este lunes por fin entra en operaciones el nuevo edificio del Poder Legislativo en Guanajuato, que comenzó a construirse en 2008 y que con bombo y platillo fue inaugurado —inconcluso— en septiembre de 2015, unos días antes de que concluyera la 62 Legislatura.

La Comisión de Administración que preside el diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba ha guardado reserva sobre el costo total del edificio, el cual se proyectó en 139 millones de pesos, aunque nos cuentan que la inversión supera los 700 millones de pesos: un aumento de más de 500%.

La sede es una fortaleza vigilada por 30 guardias que tienen la encomienda de frenar a cuanta gente se aproxime. Las manifestaciones tendrán que quedarse en la caseta de vigilancia, ubicada a 400 metros de la entrada principal. Nos comentan que don Éctor asegura que no se violenta los derechos de nadie y que a pesar de la medida restrictiva, el edificio seguirá siendo “la casa del pueblo”. ¿Será?

Pelean por el amor de AMLO

Adán Augusto López Hernández, dirigente de Morena en Tabasco, nos dicen, ya tiene competencia para la candidatura de este partido al gobierno del estado, y es nada menos que el ex priísta Evaristo Hernández Cruz, quien este fin de semana anunció la creación de una red estatal para buscarle un millón de votos y amigos a Andrés Manuel López Obrador, rumbo a 2018.

Don Evaristo invitó a muchos ex priístas para que lo apoyen; nos comentan que esta es una forma de querer ganar la confianza del líder nacional de Morena. A ver si le alcanza al ex alcalde de Centro para arrebatarle la nominación al ex perredista Adán López, quien dice ser desde ahora la carta de AMLO.

Empiezan las sospechas en Sinaloa

Nos comentan que después del desplome que tuvo el PAN en Sinaloa durante la pasada jornada electoral, sus dirigentes ya no creen ni en su sombra y ven con recelo la actitud del gobernador priísta electo, Quirino Ordaz Coppel, quien emprende acercamientos con actores y partidos con los que rivalizó por la gubernatura.

Así, la reunión entre don Quirino y su más duro rival, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien compitió bajo la coalición de Movimiento Ciudadano-Partido Sinaloense fue cuestionada por los albiazules. Nos dicen que, incluso, Renán Barrera Concha, presidente interino del comité estatal de Acción Nacional aseguró que sin duda afinaron negociaciones pactadas previas a la jornada electoral.

Lozano ya no llegó al gabinete poblano

Entre la clase política panista poblana se preguntan si en realidad el senador Javier Lozano Alarcón alcanzará boleto para subirse al tren del gabinete del gobernador electo Tony Gali Fayad como secretario general de Gobierno, lo que fue vaticinado luego del triunfo del pasado 5 de junio.

En la presentación de los foros ciudadanos para integrar el Plan Estatal de Desarrollo el ex calderonista fue borrado de la escena y su lugar ocupado por el ex diputado local Mario Rincón González. Cuando alguien preguntó al gobernador electo por el panista y político, Gali Fayad respondió: ‘No sé, ya nos informará por Twitter qué es lo que anda haciendo’. ¡Auch!

*** En la foto: Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado panista (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses