Políticos, apurados por cercanía con operador del CJNG

Nos dicen que el tema de la detención de Sergio Kurt Schmidt, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha puesto a muchos políticos y empresarios con los pelos de punta porque podrían revelarse acuerdos que implican pactos inconfesables.

La papa caliente parece haber caído primero en las filas de Movimiento Ciudadano, puesto que Susana Mendoza Carreño, ex regidora de ese partido en Puerto Vallarta, acusó al hoy jefe de gabinete de Guadalajara, Hugo Luna (entonces coordinador del partido en Jalisco), de haberla presionado para aprobar un presupuesto de 6.3 millones de pesos provenientes del ayuntamiento para el espectáculo Fandango, que presuntamente operaba Kurt. Don Hugo, por supuesto, ha negado las acusaciones y nos dicen que doña Sudana y el también ex regidor de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arévalo (desaparecido desde enero de 2015), sostuvieron una confrontación con Kurt, quien los denunció penalmente por extorsión.

Panistas critican fragmentación

El pasado sábado la dirigencia estatal del PAN en Colima, ejercida de facto por su secretario general, el senador Jorge Luis Preciado, culminó con el proceso de expulsión en contra de la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, y otros connotados panistas a quienes se acusó de apoyar la campaña a gobernador del priísta Ignacio Peralta Sánchez. Nos dicen que la medida no ha sido bien tomada por integrantes del blanquiazul, entre ellos el diputado local Riult Rivera, quien argumenta que esto fragmenta más al partido y urgió una restauración interna, “pero una reconstrucción que debe iniciar por darle la legalidad correspondiente a la vida interna”. Se avizoran tiempos de guerra azul, nos cuentan.

El tabasqueño de Morena que metió la pata

Los diputados de Morena en Tabasco se están volviendo famosos con sus frases celebres, ahora fue el legislador José Atila Morales, quien desato la polémica puesto que al ser cuestionado sobre la renuncia de su compañero de bancada Juan Pablo de la Fuente se quiso hacer el gracioso e hizo esta comparación: “Si tu tienes a tu mujer y la quieres mucho y tu mujer te golpea y te menosprecia y la querida te quiere más pues te vas con la querida. En esta vida no se puede golpear y golpear y uno no tenga que defenderse”.

Más tarde en otra declaración a la prensa se quiso disculpar por la comparación, pero era demasiado tarde, había metido la pata. José Atila Morales es compañero de bancada de Candelaria Pérez Jiménez, quien dijo que los gays no deberían existir y de María Luisa Somellera quien contrajo matrimonio con un ex sacerdote.

Se lanzan contra diputado

Nos cuentan que algunos perredistas de Michoacán se han lanzado contra el diputado local Pascual Sigala Páez, su compañero de partido, porque borró de sus redes sociales las fotografías donde aparecía con su amigo, el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, detenido por la muerte y calcinación de 10 personas. A don Pascual, nos platican, lo tomó por sorpresa el fuego amigo y no contaba con que dentro de las tribus del perredismo michoacano se guardaran las evidencias a través de impresiones de pantalla de su cuenta en Facebook.

***En la foto: Hugo Luna (TOMADA DE TWITTER)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses