Bronco quiere combatir corrupción con código

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó en el Palacio de Gobierno el Código de Ética con el que deberán guiarse todos los servidores públicos de su administración. Según El Bronco, este documento “garantiza que cada uno de los que trabajamos en el gobierno, daremos un trato amable y seremos eficientes. Se acabó la burocracia”. El caso es que esta “novedad”, nos platican, la puso en práctica el ex gobernador priísta Sócrates Rizzo durante su mandato, que inició en octubre de 1991 y dejó trunco en abril de 1996, seis meses antes de concluir su periodo, justamente por escándalos de corrupción en que se vieron envueltos varios de sus colaboradores y en donde el mismo Rizzo tuvo que comparecer ante la justicia durante 14 horas. ¿Será que a El Bronco le funcionará su “original” estrategia o tendrá la misma suerte priísta?

Escalan diferencias en ayuntamiento de Mazatlán

Nos dicen que las rivalidades políticas que mantiene el alcalde panista de Mazatlán, Carlos Felton González, con los regidores priístas Esperanza Kasuga Osaka y Humberto Becerra Batista volvieron a escalar ante su oposición a la contratación de un nuevo crédito para financiar la compra de patrullas y vehículos de basura. Los priístas, nos cuentan, suscribieron una carta a Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, para solicitarle que investigue la pretensión de don Carlos de endeudar al ayuntamiento, a cuatro meses de que concluya su periodo.

Incluso, en un evento nacional de la Coparmex divulgaron un supuesto documento en el que exhiben que el alcalde infló un contrato de arrendamiento de 77 vehículos. En respuesta, don Carlos volvió a calificarlos de ridículos y busca algún sustento jurídico para fincarles responsabilidades por tratar de impedir el desarrollo
del municipio.

Alcalde saldará deuda con abonos chiquitos

El alcalde independiente electo del municipio de Cosío, Aguascalientes, Juan Manuel Villalpando Adame, nos comentan, regresó a su tarea como director de la escuela primaria Esteban S. Castorena mientras llega el 1 de diciembre, cuando asuma el poder. De esa forma intenta hacer un ahorro para pagar la multa de 24 mil pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral, por  no cumplir al 100% con  la fiscalización de sus gastos de campaña.

Nos cuentan que el profesor también está buscando un convenio para pagar en abonos “chiquitos” dicha multa porque el dinero saldrá de su bolsillo. Para Juan Manuel Villalpando, es irónico que el órgano le haya dado 16 mil pesos destinados a sus gastos y que ahora se los cobre con creces por no haber realizado un contrato de comodato con su casa de campaña.

Chocan ediles por basurero

Nos cuentan que quienes llevan varios días sin llegar a ningún acuerdo son el alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y el edil perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, pues el primero insiste en que se realice la construcción de un relleno sanitario en Metlapa, a lo que el segundo se opone porque, afirma, traería un problema de salud para su municipio. Entre que son peras o manzanas, nos aseguran, el basurero, ubicado a pocos metros de un centro comercial al sur de la ciudad, ya es una “bomba de tiempo” y aunque el problema es urgente los ediles siguen peleando.

**En la imagen Jaime Rodríguez Calderón

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses