¿Proyectiles de precisión contra Yunes?

Nos dicen que los priístas veracruzanos recibieron con beneplácito el cambio de línea en el discurso de sus dirigentes nacionales, pues con eso ahora enfocarán sus baterías para acallar a la oposición.

El presidente nacional Enrique Ochoa Reza y la secretaria general Carolina Monroy del Mazo han advertido que el Revolucionario Institucional no permitirá a la oposición que continúe con las campañas para calumniar y denostar a este instituto político. El priísmo veracruzano, nos comentan, en especial celebró las declaraciones en el sentido de que a los partidos de oposición se les acabó el recreo y que no habrá más mentiras ni embustes.

Ahora sólo esperan que pasen de los dichos y se enfoquen en las denuncias que desde diversos frentes se han presentado en contra del gobernador electo de Veracruz, el ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien particularmente no ha dado tregua al PRI, partido que una vez lo cobijó y desde donde hizo la mayor parte de su carrera profesional.

Se tambalea nuevo alcalde de Tijuana

Por los rumbos de Tijuana, quienes tienen un argumento para poder tumbarle la constancia de mayoría al nuevo alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, son los del PRI.

Estos han revelado un video donde de muestra que el equipo de Gastélum violó la veda electoral al término de las campañas ya que tiene un fotograma en el que se muestra como se proyectó un spot publicitario del entonces candidato del PAN en una sala de cine el pasado 2 de junio, fecha en que se supone estaba prohibido hacer propaganda. Este asunto se encuentra en los tribunales y será la autoridad judicial que determine el futuro de las elecciones en Tijuana.

Empresarios critican falta de apoyo a sindicalizados

El sector privado en Sinaloa, en voz de su dirigente patronal, Enrique Pun Hung, fustigó la actitud de los alcaldes que ponen en riesgo la seguridad social y la atención médica de su personal sindicalizado al incumplir por periodos largos los pagos de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS). Las palabras del presidente de la Coparmex se entendieron como una crítica severa a los alcaldes de Culiacán, Guasave y Navolato, en donde 8 mil 764 trabajadores fueron notificados de que sólo gozarán de los servicios médicos y prestaciones por 50 días más.

El tema de la deuda de estos tres ayuntamientos, que creció a 300 millones de pesos por la aplicación de multas y recargos, colocó a los alcaldes priístas de Culiacán, Sergio Torres Félix, y de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, y al panista Armado Leysón Castro, en el escaparate político.

El líder de la Coparmex, nos cuentan, ha sido en este tema muy incisivo, sobre todo al remarcar el trato desigual que brinda el IMSS a la parte patronal del sector privado y el que da a los políticos investidos como patrones.

Respiro financiero para Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera confirmó que su administración va a entregar finanzas sanas gracias a que Petróleos Mexicanos lo liberó de la deuda que tenían por haber adquirido terrenos para la fallida refinería que se buscaba construir en su entidad. Al emitir su discurso en la inauguración del centro de acopio de maíz en Santiago de Anaya en Hidalgo, don Francisco dijo que su entidad ya no va a pagar nada por la compra de estos predios y estos son parte de los beneficios que ha traído la reforma energética. ¡Uff!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses