Rescatan a ex titular de Cultura

Nos dicen que en Jalisco el partido Movimiento Ciudadano rescatará nuevamente a uno de los panistas cercanos al ex gobernador Emilio González, recordado por hacer que sus funcionarios tomaran clases de Biblia en Casa Jalisco y por insultar a sus detractores durante actos públicos.

Se trata del ex secretario de Cultura del estado, Alejandro Cravioto Lebrija, quien, nos cuentan, tomaría las riendas del Instituto de Cultura de Tlajomulco gracias a los buenos oficios del ex presidente municipal de esa demarcación y actual alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Esto revive el debate sobre si el activo más valioso de MC en el estado mantiene vínculos con don Emilio, quien supuestamente lo impulsó durante la campaña de 2012 promoviendo el voto panista en su favor; incluso, el ex gobernador enfrenta un proceso de expulsión en el PAN por la presunta traición al partido cometida en esa ocasión. Al parecer, en la entidad ya no hay ninguna diferencia de colores y mucho menos de ideologías.

Independientes, presentes en informe

Este domingo el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez —emanado de una candidatura independiente— presenta su Primer Informe de Gobierno, que se centrará en los buenos resultados en turismo, la reducción de delitos y el incremento de inversión. Pero el dato más interesante, nos cuentan, es que acudirá como invitado el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien compartirá asiento con el ex presidente Felipe Calderón; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Nos aseguran que el jefe de gobierno anda muy movido  y sigue mandando señales de estar muy cerca de aquellos que surgieron de las candidaturas independientes. ¿Será este su camino hacia 2018?

Policías municipales, en cascarita con niños

Nos cuentan que la Policía Municipal de Ciudad Juárez, encabezada por César Omar Muñoz, encontró una forma bastante original de resolver conflictos. A inicios de semana un grupo de agentes subió a una patrulla a nueve niños que estaban solos en un parque con la intención de llevarlos a su casa, sin embargo, los padres de los pequeños pensando que los iban a arrestar, salieron tirando golpes a los uniformados para “rescatar” a sus hijos e incluso, por un momento, la discusión y los empujones se salieron de control. A fin de no quedar mal con las familias y, sobre todo, para evitar dar una mala imagen de la corporación, los agentes propusieron un juego de fútbol a los niños este fin de semana, y así todos contentos, dijeron los uniformados.

Se descarta Narro para gobernador

En gira de trabajo por Coahuila, el secretario de Salud, José Narro Robles, nos platican, habló sin tapujos y rechazó que aspire a la gubernatura de su estado natal “porque no es el momento” y aunque admitió que sería una gran satisfacción, fue contundente: “La respuesta es no”. A pesar de que muchos consideran que don José ya peina canas, nos dicen, varios coahuilenses consideran que es justamente esta experiencia la que requiere el cargo ¿Al final del día se animará?

***En la foto: Alejandro Cravioto Lebrija., ex secretario de Cultura de Jalisco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses