En el ojo del huracán por matrimonios igualitarios

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local de Sinaloa, el diputado panista Francisco Solano Urias, no midió el impacto de sus apreciaciones sobre los matrimonios igualitarios, porque, nos aseguran, fue muy duro al expresar que “a cualquier cosa le llamamos matrimonio”, y enfatizar que el derecho a formar una pareja no tiene el mismo significado que un matrimonio.

Nos dicen que a pesar de que el legislador advirtió que se trató de una opinión personal, muchos lo entendieron como un anuncio previo de que en el periodo extraordinario de sesiones, próximo a celebrarse, el tema no estará en la agenda.

El punto de vista del panista, nos cuentan, tuvo duras respuestas, sobre todo de la diputada priísta Sandra Lara Díaz, quien empuja la iniciativa para legislar en la materia y lo calificó de “retrógrado e ignorante de los derechos humanos”. Al parecer, don Francisco falló en su intento de no meterse en camisa de 11 varas, porque el asunto que quería evitar está en el ojo del huracán.

Dice El Bronco que le “tocan vacaciones”

Nos dicen que después de que el aparato anticorrupción del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sólo pudo vincular al ex mandatario, Rodrigo Medina, por uno de tres delitos que pretendía imputarle, El Bronco lleva tres días sin aparecerse en actos oficiales. Si lo tiene que hacer no invita a la prensa o de plano delega su representación al secretario de Gobierno, Manuel González, y al coordinador del Gabinete, Fernando Elizondo.

Por ello, Manuel González, nos platican, asistió a un encuentro con líderes sindicales para convencerlos de la fortaleza de la lucha anticorrupción, mientras que Rodríguez Calderón anunció que con permiso o sin permiso de la “raza“ ya le “tocan vacaciones”; hasta parece que el mandatario tira la piedra y esconde la mano.

Morena pierde round contra tribunal

El Tribunal Electoral de Tabasco, nos cuentan, ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena restituirle los derechos políticos al diputado local Juan Pablo de la Fuente Utrilla, que se le habían retirado a petición del dirigente estatal, Adán Augusto López Hernández, quien acusó a su legislador de pactar posiciones políticas en el Congreso local con el Partido de Revolución Democrática.

Ahora, el restituido le ha pedido a López Hernández una disculpa pública porque dice fue ofendido. Habrá que ver si el dirigente de Morena accede o insistirá en su acusación. Por lo menos esta primera batalla la perdieron los dirigentes del partido de López Obrador.

Acusan de abuso de poder a priísta

Nos comentan que quien lo quiere todo y de mala forma es la diputada federal priísta y también secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, porque impuso al doctor Rogelio Rivera como líder sindical municipal en Acapulco, en un evento que violando los estatutos para su designación, se realizó en el hospital general Donato G. Alarcón y no en las oficinas de la Federación en Chilpancingo. Doña Betty, nos cuentan, se siente con tanto poder de quitar y poner al “dedazo” que varios líderes sindicales ya le advirtieron que su abuso no continuará en la entidad.

***En la foto: Francisco Solano Urias (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses