El Bronco salió bueno para las apuestas

Al menos en lo que se refiere al aspecto deportivo, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco las va ganando de todas, todas. En diciembre pasado, durante la final de futbol entre Tigres vs. Pumas, apostó en favor de los primeros el 30% de su sueldo con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien tuvo que pagar 25 mil pesos para la compra de juguetes a niños de Nuevo León. El domingo, apostó que sus “tocayos”, los Broncos de Denver, derrotarían a las Panteras de Carolina. Esta vez su “víctima” fue el empresario Roberto Dillon, quien deberá pagar el boleto de entrada al cine para los 280 niños que por su situación de riesgo o maltrato están internados en el centro del DIF Capullos. Aunque El Bronco es más bien beisbolero, aprovechó muy bien el gusto de muchos “regios” por el deporte de las tacleadas, y previo al Super Bowl compartió un “meme” donde aparece él mismo enfundado con el jersey del mariscal de Denver, Peyton Manning, casualmente con el número 18, acompañado de la leyenda “¡A ganar que se ocupa!”. ¿Se habrá referido al 2018?

Gesto de cortesía con Peralta

Como se preveía desde diciembre pasado, cuando el gobernador interino de Colima Ramón Pérez Díaz vetó el proyecto de presupuesto estatal para 2016 que sacaron adelante los legisladores del PAN con apoyo de MC y el PVEM, los diputados locales encontraron la forma de extender esta discusión durante casi dos meses para esperarse a negociar con el ganador de la elección extraordinaria. Este lunes 8 venció el plazo para que la Comisión de Hacienda entregara el nuevo proyecto, pero desde el viernes pasado su titular, Alejandro García, solicitó una prórroga de 15 días más. Nos comentan que esta decisión, en la que lleva mano la mayoría panista en el Congreso local, tiene que ver con un gesto de cordialidad hacia el priísta Ignacio Peralta, quien rendirá protesta como gobernador el primer minuto del próximo jueves y podrá participar directamente en el proceso.

Prefirió “la grilla” que al Papa

A unos días de que el papa Francisco arribe a Juárez, en el ayuntamiento presentó su renuncia el titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, Edilberto Royval, quien no dejó el cargo por el trabajo que implica la visita del jerarca católico, o porque le resulte difícil atender a los casi 2 mil grupos religiosos que trabajan en esta ciudad. En realidad, nos dicen, Royval se va porque este año hay elecciones, y en enero pasado fue designado líder estatal del Partido Encuentro Social (PES). Así que don Edilberto prefirió atender la grilla que durará por meses o aun años, que al Pontífice que sólo estará un día en tierras norteñas.

Van por otra ex funcionaria de Granier

La Fiscalía General de Tabasco va tras otra ex funcionaria de Andrés Granier, la ex directora del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y hoy diputada local del PVEM, Hilda Santos Padrón, a quien se le han iniciado cuatro procesos administrativos por diversas irregularidades durante su paso por esa institución, y otro de investigación por presunto desvío de recursos. Nos comentan que no se descarta que en las próximas semanas se solicite su desafuero. Y es que durante su paso por el ISSET, doña Hilda benefició a más de 20 funcionarios de la pasada administración otorgándoles pensiones muy altas aun sin contar con la antigüedad laboral para este beneficio.


*En la imagen El Bronco en un auto photoshop

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses