Dura aduana espera a 'El Bronco'

El gobernador Jaime Rodríguez no la tendrá fácil para que el Congreso del estado le apruebe su reforma a la Ley de Administración Pública del Estado, pues el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, instruyó a sus 17 diputados locales para que analicen con lupa los cambios.

A Guerra, nos comentan, le parece un gran riesgo que El Bronco pretenda concentrar todas las adquisiciones y compras del aparato gubernamental en una nueva Secretaría de Administración, porque, afirmó, el nuevo gobierno en los primeros cuatro meses de gestión no dio muestras de transparencia y más bien hace unos días le explotó un escándalo de corrupción que obligó a renunciar al subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, por comprar 200 mil cobijas con un elevado sobreprecio.

El Bronco espera que el Congreso apruebe su propuesta a más tardar el 15 de marzo, para arrancar, a partir de entonces, la reestructuración de su aparato de gobierno.

Negocios poco claros en Tabasco

Guillermo Torres, dirigente de Movimiento Ciudadano en Tabasco, diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, deberá explicar, antes que sea exhibido por el PRI, cuántos y cuáles son los contratos que sus empresas familiares dedicadas a la seguridad tienen con la actual administración, incluida la Secretaría de Seguridad Pública. Nos dicen que este diputado actúa como un integrante más de la fracción del PRD con tal de seguir cobrando jugosas cantidades de dinero por sus negocios, pues ha sido de los más feroces opositores a que el titular de Seguridad Pública estatal, Sergio Martínez, acuda a comparecer ante el pleno del Congreso por la ola de violencia que azota a la entidad.

El caldo y las albóndigas

Los recortes anunciados por Pemex, que encabeza José Antonio González Anaya, han comenzado a aplicarse en distintas regiones del país, entre ellos Tamaulipas y Veracruz.

Nos comentan que en la refinería de Madero se alista el despido de 500 trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados, con lo cual buscan oxígeno en sus finanzas ante la estrepitosa caída de los precios del crudo. En Veracruz, nos dicen, los recortes iniciaron con la cancelación de compra de camionetas que se asignan tradicionalmente a los ingenieros y la puesta en venta de viviendas propiedad de Pemex que prestaban a sus empleados de mayor rango.

Lo malo es que ahora subcontratarán a una empresa privada para que les rente las unidades automotrices.

A ver si no sale más caro el caldo que las albóndigas.

Los temores de Marco Antonio

Nos comentan que en San Cristóbal de las Casas hay molestia entre los pobladores, pues el presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, decidió hacer las reuniones de cabildo a puerta cerrada.

Ante esto, Jerónima Toledo Villalobos y Carlos Herrera, regidores de Morena, demandan que las sesiones se abran una vez por semana a la ciudadanía, para no violar la Ley Orgánica Municipal. Piden que incluso las sesiones sean transmitidas por internet.

¿Cuáles son los temores de don Marco Antonio?, se preguntan varios habitantes descontentos por la medida.

*En la foto: Mauro Guerra Villarreal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses